Fisica

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
Nuestro equipo visito un taller de soldadura y herrería, ubicado en la calle Ures esquina con Allende s/n.
Ahí vimos muchas aplicaciones de la física ya que es un oficio en el que se utiliza muchola fuerza y la energía.
Nosotras nos basamos en las herramientas que representaran más fácilmente las aplicaciones de la física en un taller como este.
Las herramientas o cosas que ahí se utilizanson:
La soldadura: es un instrumento que sirve para unir dos piezas de fierro, aluminio, etc. Este utiliza engría eléctrica que convierte a engría térmica.
La polea: es una maquina simple que sirvepara transmitir una fuerza , se trata de una rueda canalada en su borde, que con el curso de una cuerda o cable que pasa por el canal, se usa como elemento de transmisión para cambiar la dirección delmovimiento en maquinas y mecanismos. Sirve para reducir fuerza al hacer mayor trabajo.
En el taller de soldadura se utiliza para levantar materiales pesados, y mover grandes cantidades de cosas comocanceles, ventanales, etc.
El torno: es un conjunto de maquinas herramienta que permite mecanizar piezas de forma geométrica de revolución. Es una maquina que trabaja en el plano, porque solo tiene 2ejes de trabajo denominados Z y X.
Se utiliza para doblar metales y hacer estructuras complejas.
Una de las herramientas que también se utilizan ahí es el plano inclinado, este es una superficieplana que forma con otra un ángulo muy agudo (mucho menor de 90°). Este en la naturaleza aparece en forma de rampa, pero el ser humano lo ha adaptado a sus necesidades haciéndolo móvil, por ejemplo enel caso del hacha o del cuchillo.
En este taller tuvimos la oportunidad de ver como utilizaban el plano inclinado en forma de rampa para transportar cosas más fácilmente.
Otra de las cosas quenotamos que se utiliza mucho es el mecanismo de la palanca, que es un proceso que se utiliza para levantar materiales, entre otras cosas, que utilizan mucha fuerza aplicando poca. Este consiste en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS