Fisica

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Fase luminosa
La fotosíntesis consta de dos fases, la fase luminosa necesita de la luz para llevarse a cabo, por lo tanto sólo se lleva a cabo durante el día. Primero, la clorofila de las plantas yde las algas captura la energía luminosa. Esta energía queda atrapada entre los enlaces de las moléculas de clorofila excitándola.
Con esa energía, las células fragmentan las moléculas de agua quehay en su interior en sus dos componentes: hidrógeno (H), y oxígeno. Las moléculas de oxígeno se unen en pares, para formar el oxígeno que es liberado hacia la atmósfera (O2) y las de hidrógeno(H2)forman un gradiente el cual es aprovechado para formar energía química *(ATP)*.
La fase oscura de la fotosíntesis son un conjunto de reacciones independientes de la luz (mal llamadas reacciones oscurasporque pueden ocurrir tanto de día como de noche, mas se llaman así por la marginación fotogénica ya que se desarrolla dentro de las células de las hojas y no en la superficie celular de las mismas)que convierten el dióxido de carbono y otros compuestos en glucosa. Estas reacciones, a diferencia de las reacciones lumínicas (fase luminosa o fase clara), no requieren la luz para producirse (de ahíel nombre de reacciones oscuras). Estas reacciones toman los productos de la fase luminosa (principalmente el ATP y NADPH) y realizan más procesos químicos sobre ellos. Las reacciones oscuras son dos:la fijación del carbono y el ciclo de Calvin.
LA QUIMIOSÍNTESIS. SUS FASES. La quimiosíntesis es un tipo de nutrición autótrofa. Consiste en la obtención de materia orgánica a partir de inorgánica,utilizando como fuente de energía la liberada en reacciones químicas redox exergónicas o exotérmicas. La quimiosíntesis se divide en dos fases, equivalentes a las fases lumínica y oscura de laProducción de materia orgánica fotosíntesis:ç
La quimiosíntesis consiste en la síntesis de ATP a partir de la energía que se libera en reacciones de oxidación de compuestos inorgánicos reducidos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS