Fisica

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
1. PREGUNTA PROBLEMA

Porque no se cae el Kiosco del Colegio?

2. HIPOTESIS

La primera ley de Newton implica que la red de lafuerza y el par neto (también conocido como momento de la fuerza) de cada organismo en el sistema es igual a cero. De esta limitación, las cantidades como la carga o la presión pueden ser derivadas. Lared de fuerzas de igual a cero se conoce como la primera condición de equilibrio, y el par neto igual a cero se conoce como la segunda condición de equilibrio
La estática proporciona, mediante elempleo de la mecánica del sólido rígido, solución a los problemas denominados isostáticos. En estos problemas, es suficiente plantear las condiciones básicas de equilibrio, que son:
1.El resultado de lasuma de fuerzas es nulo.
2.El resultado de la suma de momentos respecto a un punto es nulo.

3. JUSTIFICACION
Conceptos:
Vector: magnitud, dirección.
Nodo: lugar donde se transfieren lasfuerzas.
Fuerza: vector
El peso es una fuerza (afectada por la gravedad)

Para colocarlo en términos sencillos la Fr sale de analizar un nodo en cualquier punto de la estructura, en ese nodo lleganfuerzas X y Y la sumatoria debe ser 0 y esta en equilibrio.
El quiosco esta en equilibrio por que no se mueve, se restringe de manera horizontal por que las dos diagonales confluyen y se anulan. Lasfuerza en dirección Y es absorbida por las columnas y contrarrestada por la capacidad portante del suelo.
El concepto fundamental es el equilibrio.
Fr= 0 no hay movimiento, si la Fr diferente de 0 haymovimiento.

4. OBJETIVO GENERAL

Determinar mediante la física las fuerzas aplicadas sobre un cuerpo o solido para mantenerlo en una condicion de equilibrio.

5. OBJETIVO ESPECIFICO

Conocerque fuerzas están actuando cuando se construye el kiosco con el fin de mantenerlo en equilibrio, es decir que no se caiga ya que la sumatoria de fuerzas debe ser igual a cero.

6. INTRODUCCION....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS