Fisica

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
1.- ¿El por que de la importancia de la física?
La física es la forma que encontró el hombre para estudiar la naturaleza, sosteniéndose en la base de las matemáticas.
La importancia reside enintentar comprender como funciona la naturaleza.
Mediante la física hemos logrado comprender que la misma fuerza que provoca la caída de una manzana de un árbol es la responsable de que laluna gire alrededor de la tierra, y ésta alrededor del sol.
Que la luz es un campo electromagnético, que la materia está compuesta por ínfimas partículas elementales llamadas átomos. Que existencuerpos con tanta masa concentrada que ni siquiera la luz escapa de ellos.
Que el universo está en expansión etc. Además, si no fuera por la física no existirían las computadoras, ni máquinascomplejas gobernadas por computadoras en general.
La industria no podría haberse desarrollado como lo está hoy en día. No existirían los aviones ni los satélites.

2.- ¿Cuál es la relación dela física con otras ciencias?
La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
La física es una de lasmás antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, laquímica, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVI surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo,en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.
La física es significativa e influyente, no sólo debido a quelos avances en la comprensión a menudo se han traducido en nuevas tecnologías, sino también a que las nuevas ideas en la física a menudo resuenan con las demás ciencias, las matemáticas y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS