Fisica

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
ENUNCIADOS 7 FISICA MECANICA
1. Una partícula se mueve en el plano xy de tal manera que vx= -2t, vy= -3t3 - 5t, donde vx, vy están en ms-1 y t en s . (a) Encuentre la aceleración de la partículaen función del tiempo. (b) ¿En qué instante la aceleración es paralela al eje y? (c) Halle el vector posición de la partícula en función del tiempo, si en t = 0 la partícula se encuentra en el punto(2 m, 1m). (d) ¿La partícula cruza los ejes coordenados?
2. Dos cuerpos A y B se mueven en el mismo sentido. Cuando t = 0, sus respectivas velocidades son 2 ms-1 y 1 ms-1 y sus aceleracionesrespectivas son 3 ms-2 y 2 ms-2. Si inicialmente B está a 1.5 m adelante de A, ¿se encontrará un auto al lado del otro en algún instante?
3. Un cuerpo se encuentra sobre una mesa horizontal. (a) ¿Cuáles el cuerpo de interés y quiénes conforman los alrededores? (b) Haga el DCL para el bloque. (c) Las fuerzas que actúan sobre el bloque forman un par acción-reacción? Explique.
4. Una piedra demasa m se encuentra suspendida de una cuerda vertical. (a) Haga el D.C.L. para la piedra. b) ¿En qué estado se encuentra la piedra? c) Plantee la ecuación que garantiza el estado de la piedra. d)Halle la tensión en la cuerda. ¿Su resultado está de acuerdo con lo esperado?
5. La piedra del enunciado anterior se encuentra a una altura h respecto a la tierra, cuando se rompe la cuerda. a) Hagael D.C.L. para la piedra. b) Plantee la ecuación de movimiento para la piedra. c) Halle la aceleración de la piedra. ¿Qué movimiento adquiere la piedra? ¿Por qué? d) Haga un diagrama ilustrativo dondese muestre el sistema de referencia a emplear y plantee las ecuaciones cinemáticas de posición y velocidad para la piedra. e) Halle la velocidad con la cual la piedra llega a tierra. ¿Está suresultado de acuerdo con lo esperado? ¿Por qué?
6. Un bloque de masa m, se mantiene en la posición mostrada en la figura, mediante una cuerda paralela al plano inclinado. Suponga que las superficies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS