Fisica

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
Andre Marie Ampere: Descubrió los efectos magnéticos que se producen cerca de los conductores de electricidad. Estableció la diferencia entre electrostática y la electrodinámica.
Jonh Dalton, sucontribución más importante a la ciencia fue su teoría de que la materia está compuesta de átomos de diferentes masas, que se combinan en proporciones sencillas para formar compuestos. Esta teoría, queDalton formuló primeramente en 1803, es la piedra angular de la ciencia física moderna
Heisenberg: Descubrió el principio que lleva su nombre (No es posible conocer posición y velocidad al mismotiempo) ganó el premio Nobel por la creación de la mecánica cuántica.
Hans Christian Oersted: Oersted consiguió demostrar la relación entre electricidad y magnetismo, de un modo muy intuitivo, en 1820: suexperimento puso de manifiesto la producción de campos magnéticos por parte de los conductores al ser atravesados por una corriente. Aisló el aluminio (1825)
Ernest Rutherford: Se le considera elpadre de la física nuclear. Estudió las emisiones radioactivas descubiertas por H. Becquerel, y logró clasificarlas en alfa, beta y gamma. Halló que la radiactividad iba acompañada por unadesintegración de los elementos, lo que le valió ganar el Premio Nobel de Química en 1908.
Niels Bohr: Aplicó la teoría cuántica al átomo. Concibió éste como un pequeño sistema planetario
Michael Faraday: Lasinvestigaciones más importantes las realizó en los campos de la electricidad y el magnetismo. En el año 1821 trazó el campo magnético alrededor de un conductor por el que circula una corriente eléctrica.Robert Andrams Millikan: Físico estadounidense, conocido por su trabajo en física atómica. En 1923 le fue concedido el Premio Nobel de Física por los experimentos que le permitieron medir la cargade un electrón, comprobando que la carga eléctrica solamente existe como múltiplo de esa carga elemental.
Pauli: recibió el Premio Nobel de Física por su "contribución decisiva a través de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS