Fisica

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Para construir modelos de enseñanza cabe destacar el material que se debe utilizar. Muchos delos profesores utilizan material didáctico muy sencillo y que para ellos les es de mucha ayuda. Hoy en díala tecnología ha sobrepasado sus límites y cuenta con una gran variedad de actividades, que fortalecen el aprendizaje, quizá mucha de esta tecnología no es aprovechada por los profesores, pues nopareciera que pudiera ayudar a los alumnos en su aprendizaje.
En la actualidad los estudiantes viven en un ambiente de información, en el cual se preguntan infinidad de cosas, y con ellos la curiosidadde poder saber. Pero en donde los materiales utilizados por los profesores en clase no son la importancia que tal ves ellos requieran.
Los modelos deben facilitar la visualización y la comprensiónconceptual de cada tema, para ello se debe poner en manifiesto quela practica conlleva a que el alumno pueda tener esta comprensión de lo que se le esta manejando, no es solo la visualización como enalgunos programas de computadora manejaban para que el alumno tuviera una mejor comprensión, ya que solo con eso el alumno tenia una idea muy vaga de lo que se hablaba, sin que por el mismo tuvieraun contacto físico para que entendiera lo que en verdad pasaba. Esto sucede con la química, para tal efecto esta asignatura presenta muchas deficiencias, por una parte el problema de materiales en ellaboratorio para la explicación de una clase, y otra el mal uso de la información y el manejo del tema por el profesor. Se sigue mercando que el uso de la tecnología es de gran ayuda para cubrir estasnecesidades y el uso de modelos de enseñanza para tener una mejor comprensión de ello. Para tal caso en química se manejan tres tipos de modelos.
Modelo iconográfico. Se basa en la similitud encuanto forma con el objeto.
Modelo analógico. Mantiene algunos aspectos de forma del objeto pero de énfasis a las propiedades funcionales o de uso comportamiento del objeto.
Modelo simbólico. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS