Fisica

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
FISICA
La Física es la ciencia que observa la Naturaleza, y trata de describir las leyes que la gobiernan mediante expresiones matemáticas.

VECTOR
Un vector es todo segmento de recta dirigido en el espacio. Cada vector posee unas características que son: origen, modulo, dirección, sentido
TIPOS DE VECTORES
Equipolentes, libres, fijos,ligados, opuestos, unitarios, concurrentes, posición, lineal mente independientes, ortogonales, ortonormales
DESPLAZAMIENTO
es la longitud de la trayectoria comprendida entre la posición inicial y la posición final de un punto materia

TIEMPO

El tiempo es una magnitud escalarque permite medir el intervalo que media entre dos sucesos en un sistema bajo observación.
ACELERACION
es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo.
ENERGIA
Energía, capacidad de un sistema físico para realizar trabajo. La materia posee energía como resultado de sumovimiento o de su posición en relación con las fuerzas que actúan sobre ella.
POTENCIA
es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo.
TRABAJO
Es el que realiza una fuerza se define como el producto de ésta por el camino que recorre su punto de aplicación y por el coseno del ángulo que forman el uno con el otro.METODO CIENTIFICO
es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre
LAS LEYES DE NEWTON

°Primera ley o ley de inercía Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menosque otros cuerpos actúen sobre él.
°Segunda ley o Principio Fundamental de la Dinámica La fuerza que actua sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración.
°Tercera ley o Principio de acción-reacción Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.
LAS LEYES DE KEPLER
°Primera ley (1609):todos los planetas se desplazan alrededor del Sol siguiendo órbitas elípticas. El Sol está en uno de los focos de la elipse.
°Segunda ley (1609): el radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales.
ley de las áreas es equivalente a la constancia del momento angular, es decir, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está máscercano al Sol (perihelio). En el afelio y en el perihelio, el momento angular L es el producto de la masa del planeta, su velocidad y su distancia al centro del Sol.
°Tercera ley (1618): para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es directamente proporcional al cubo de la longitud del semieje mayor a de su órbita elíptica.

Donde, T es el periodo orbital (tiempo que tarda endar una vuelta alrededor del Sol), (L) la distancia media del planeta con el Sol y K la constante de proporcionalidad.

Estas leyes se aplican a otros cuerpos astronómicos que se encuentran en mutua influencia gravitatoria, como el sistema formado por la Tierra y la Luna.
CLASIFICACION DE LA FISICA
tiene 5 ramas basicas de las cuales se derivan otras que son mas especificas y mascomplejas dependiendo el tema que necesites
estas son:

Mecanica.
Optica.
Acustica.
Electicidad.
Termodinamica.
CLASIFICACION DE LA ENRGIA
cinética, calorifica, nuclear, quimica, potencial
TABLA DE CONVERSIONES
TABLAS DE CONVERSIÓN Y EQUIVALENTES |
Medición de Líquidos: Métrico | Medición de Líquidos: Sistema Inglés |
100 ml | 3.38 ounces (onzas) | |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS