fisica

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
ANALISIS DE FENOMENOS ELECT

A. DETERMINACION DEL POTENCIAL ELECTRICO
POTENCIAL ELECTRICO: potencial electrostático en un punto es el trabajo que debe realizar un campo electrostático para mover una carga positiva q desde el punto de referencia. dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una cargaunitaria q desde la referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica. Matemáticamente se expresa por:

ENERGIA POTENCIAL ELECTRICA: La energía potencial se puede definir como la capacidad para realizar trabajo que surge de la posición o configuración. En el caso eléctrico, una carga ejercerá una fuerza sobre cualquier otra carga y la energía potencial potencial surge del conjuntode cargas.
CALCULO DE ENERGÍA POTENCIAL:


PESO:

RESORTE:

CASO TRIDIMENCIONAL:

GRAVITACION:

DIFERENCIA DE POTENCIAL ELECTRICO:
Se define la diferencia de potencial eléctrico Como el trabajo que un “agente externo” Realiza para mover una carga del punto Inicial “i” al punto final “f
RELACIÓN CAMPO ELÉCTRICO Y DIFERENCIA DE POTENCIA:
La relación entre campo eléctrico y elpotencial es.



POTENCIAL ELÉCTRICO PRODUCIDO POR UNA CARGA PUNTUAL:
Toda carga eléctrica puntual que esté quieta crea a su alrededor un campo eléctrico (si además se mueve, crea además un campo magnético).

En cada punto del espacio afectado por dicho campo, hay un potencial eléctrico (símbolo: V = potencial_eléctrico) y éste vale:
k q
V = ____
r
SUPERFICIE EQUIPOTENCIAL:Es el lugar geométrico de los puntos de un campo escalar en los cuales el "potencial de campo" o valor numérico de la función que representa el campo, es constante. Las superficies equipotenciales pueden calcularse empleando la ecuación de Poisson.



B. IDENTIFICACIÓN MATERIALES DIELÉCTRICOS Y
CONDUCTORES
CONSTANTE DIELÉCTRICA:
La constante dieléctrica o permitividad relativa de un mediocontinuo es una propiedad macroscópica de un medio dieléctrico relacionado con la permitividad eléctrica del medio. En comparación con la velocidad de la luz, la rapidez de las ondas electromagnéticas en un dieléctrico es:

PROPIEDADES ELÉCTRICAS DE LOS CONDUCTORES:
1. Conductividad eléctrica (Resistividad eléctrica).
2. Coeficiente térmico de resistividad.
3. Conductividad térmica.
4. Fuerzaelectromotriz.
5. Resistencia mecánica.
CONDUCTORES IONICOS:
Materiales que presentan conductividad y es debida al movimiento de átomos o iones en el sólido. Se suele aplicar el concepto de conductor iónico al electrólito situado entre dos conductores que realizan procesos electroquímicos

B. ANÁLISIS DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA
INTENSIDAD DE CORRIENTE ELÉCTRICA:
La corriente o intensidadeléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. 1 Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio.
Ley de Ohm:
Dice que la intensidad que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es proporcional a la tensión eléctrica entredichos puntos. Esta constante es la conductancia eléctrica, que es lo contrario a la resistencia eléctrica.

RESISTIVIDAD:
Es la resistencia eléctrica específica de cada material para oponerse al paso de una corriente eléctrica. Se designa por la letra griega rho minúscula (ρ) y se mide en ohmios por metro (Ω•m)

POTENCIA ELÉCTRICA Y EFECTO JOULE:
En esta parte de la sesión nos enfocaremos aestudiar la potencia eléctrica, que es parte importante para que sepas cómo podemos calcular la energía eléctrica que consumen los aparatos eléctricos que utilizas y para conocer la manera en que la CFE realiza los cálculos para cobrar la energía eléctrica que consumimos.
La potencia eléctrica
Aparato que emplea energía eléctrica realiza un trabajo; de igual manera se interpreta como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS