fisica

Páginas: 50 (12378 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013


CANCER

INTRODUCCION
El cáncer de piel es el tipo de cáncer más frecuente, se desarrolla en las capas más externas de la piel. La exposición a los rayos de sol y a ciertos productos químicos como el arsénico, la parafina, algunos tipos de aceite, además de quemaduras graves son factores de riesgo para contraer el cáncer de piel.
El cáncer de piel se clasifican en función del tipo decélula cutánea a partir de las cuales se desarrolla, así tenemos las células basales y células escamosas.
El signo más precoz de este tipo de cáncer es una aparición de un cambio en la piel, así como la presencia de un nuevo lunar, ulceras o una erupción que no acaba de curar.
El cáncer de piel es curable siempre y cuando se diagnostica a tiempo. Generalmente el médico examina la piel del paciente yrealiza una biopsia que pueda hacerse en la propia consulta. Lo recomendable es examinar la piel cada tres o cuatro meses.
El tratamiento de cáncer de piel depende del tipo, localización y extensión asi cm el estado general de salud de la persona, mediante una intervención quirúrgica, se extirpa el cáncer junto con la parte de la piel que lo rodea.
La forma mas sencilla de reducir el riesgo dedesarrollar el cáncer de piel es evitar exponerse sin protección a los rayos solares y a otras fuentes de riesgo utilizando ropa adecuada y cremas para reducir el riesgo de desarrollo.












JUSTIFICACIÓN
El planeta tierra con el aumento de la contaminación está produciendo el deterioro de la capa de ozono, cuya función es proteger a la biosfera, de los rayos dañinos delsol. En la actividad podemos notar que los rayos solares son más intensos , así como el uso descontrolado de ciertos productos químicos, lo que demuestra un aumento vertical de personas con problemas de piel ,lo que en ocasiones conduce un cáncer.
Es prioridad adquirir información sobre esta problemática, para conocer el alcance que tiene esta enfermedad, y de esa manera contribuir elpoder reducir el riesgo de padecerla , ya que nuestra sociedad no mide las consecuencias a la hora de exponerse a los factores de riesgo pese a las campañas de concienciación.


















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Qué es el cáncer de piel?
¿Cuáles son los tipos de cáncer de piel y como pueden prevenirse?
























OBJETIVO GENERALConocer las características, las medidas preventivas y el tratamiento del cáncer de piel.
























OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Describir las características de los tipos de cáncer de piel
Explicar el tratamiento para el cáncer de piel
Determinar las medidas





















 
CANCER DE PIEL.
El cáncer de piel es una enfermedadproducida por el desarrollo de células cancerosas en cualquiera de las capas de la piel.

Existen dos tipos: el tipo no melanoma y el melanoma.

El cáncer de tipo no melanoma es el más frecuente y se denomina no melanoma porque se forma a partir de otras células de la piel que no son las que acumulan el pigmento (los melanocitos). Dentro de este tipo se encuentran todos los cánceres de piel menosel melanoma maligno que es menos frecuente y más maligno y que se explica más adelante.
El cáncer de piel se da más en las personas de piel blanca y que han pasado mucho tiempo expuestas a los rayos solares, sobre todo cuando la exposición solar tuvo lugar durante la infancia y se produjeron numerosas quemaduras solares. Aunque puede aparecer en cualquier parte de la piel, es más frecuente quese presente en la cara, cuello, manos y brazos.

Este cáncer es uno de los más frecuentes de todos los tipos de cáncer, y se calcula que se diagnostican dos millones de casos nuevos al año en el mundo.

En los últimos años, la incidencia del melanoma maligno ha aumentado espectacularmente, se ha multiplicado por 3,3 en varones y por 2,5 en mujeres, en los últimos veinte años en España. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS