fisica

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
1La física (del lat. physica, y este del gr. τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός, "naturaleza") es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo y el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.

La física es una de las másantiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunasesferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.


2Isaac Newton
3Una magnitud física es una propiedad o cualidad medible de un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición. Las magnitudes físicas se miden usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, ytomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón. Por ejemplo, se considera que el patrón principal de longitud es el metro en el Sistema Internacional de Unidades.

Las primeras magnitudes definidas estaban relacionadas con la medición de longitudes, áreas, volúmenes, masas patrón, y la duración de periodos de tiempo.

4masa (kilogramo)
tiempo (segundo)
longitud (metro)5La Física mide para evaluar los fenómenos físicos.
Al estudiar la materia y la energía necesita cuantificar las cantidades de materia, sus movimientos, transformaciones, procesos, etc., y la única manera es medirlos. No basta con observarlos. Se necesita compararlos y comparar los efectos.

6La Biología: por su relación con fenómenos naturales.

La Astronomía: por su aplicación en losconceptos de espacio.

La Química: en su relación de análisis de fuerzas y sustancias.

La Nanotecnología: por la sistematización de seres inanimados pequeños.

La Computación: por la creación de sistemas en redes.

La Arquitectura: por los aspectos de la ubicación y orientación de las construcciones.

En la Ingeniería: por su valor al establecer parametros cuánticos de observación.

LaMedicina: por la relación con la temperatura basal y los movimientos diastólico y cistólico en nuestro cuerpo.

7el movimiento es un cambio físico que se define como todo cambio de posición en el espacio.

8Movimiento rectilíneo uniforme (con velocidad cte.)
Movimiento uniformemente acelerado o variado (con aceleracion)
Movimiento circular

9el movimiento rectilíneo, la trayectoria quedescribe el móvil de una línea recta. Algunos tipos notables de movimiento rectilineo son:
Movimiento rectilíneo uniforme: cuando la velocidad es constante.
Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado: cuando la aceleración es constante.
Movimiento rectilíneo armónico simple: cuando la aceleración es directamente proporcional a la elongación (distancia a la posición de equilibrio) y estásiempre dirigida hacia la posición de equilibrio.
11En cinemática, la trayectoria es el lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento. La trayectoria depende del sistema de referencia en el que se describa el movimiento; es decir el punto de vista del observador.

En la mecánica clásica la trayectoria de un cuerpo puntual siempre es una línea continua. Porel contrario, en la mecánica cuántica hay situaciones en las que no es así. Por ejemplo, la posición de un electrón en un orbital de un átomo es probabilística, por lo que la trayectoria corresponde más bien a un volumen.
13Las gráficas se pueden clasificar en:
• Numéricas: con imágenes visuales que sirven para representar el comportamiento o la distribución de los datos cuantitativos de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS