FISICA

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
¿De qué manera afecta el conflicto armado y la guerra al pueblo Colombiano?

El discurso según VAN DIJK, permite determinar claramente aquello que las personas dicen de manera verbal o extra verbalo cuando escriben para causar efectos sociales, políticos y culturales. Por otra parte permite tener una postura tanto negativa como positiva frente a ese discurso.
Me parece adecuado aplicar estemétodo porque a veces nos limitamos a entender un lenguaje únicamente escrito o, que sea tan claro del cual solo nos un concepto u opinión. Analizando el discurso como lo hace VAN DIJK podemos irmás allá. Darnos cuenta que no solo las palabras nos dejan un mensaje, es fácil describir a una persona y entender el mansaje que quiere transmitir; por su forma de vestir, con sus gestos y susactitudes.

El desplazamiento en Colombia es una problemática como resultado de la guerra que se da entre el gobierno nacional y los grupos al margen de la ley como; el ELN, las FARC, la guerrilla, lasBACRIM, entre otros. El desplazamiento, que es producto de esta guerra, puede llevar a una persona a tomar la salida mas fácil, debido a las necesidades que tiene; y es precisamente la decisión que tomaesta persona, la que define y marca la diferencia.
En esta parte de este discurso podemos identificar la acción según VAN DIJK, específicamente la intensión, la que quiere explicar de alguna forma que;cada persona tiene la opción de apelar a sus valores que son indistintos a su educación y; por tanto, reflexionar y entender que a pesar de las adversidades se puede escoger el camino correcto.
Lacognición social juega un papel muy importante, ya que; el personaje del desplazado de este discurso tuvo claramente la oportunidad de aceptar el dinero ofrecido, pero lo más posible, es que por sumente hayan pasado recuerdos de personas que lo aceptaron y; las graves consecuencias que tuvieron que asumir y que tal vez, en su caso, afectarían también a su familia.
La ideología, tal como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS