fisica

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
TALLER DE FISICA DE CAMPOS
CORRIENTE Y CIRCUITOS DE CORRIENTE CONTINUA

1.) Suponga un hilo conductor por el que fluye una corriente y que tiene una cierta sección transversal que gradualmente sehace más estrecha a lo largo del cable, de modo que este tiene la forma de un cono muy largo. ¿Cómo varía la rapidez de arrastre de los electrones a lo largo del cable?

R/. Como la corriente quefluye por el hilo en constante podemos decir que cada porción del hilo transporta la misma cantidad de corriente. Como consecuencia para satisfacer I=nqvdA. Si se disminuye el área de la seccióntransversal, la velocidad de arrastre debe aumentar para mantener una corriente constante. Cuando se tiene que los electrones se mueven de una menor área hacia una mayor del hilo conductor, las líneas decampo eléctrico tienen que agruparse en una menor área, por lo que amentaría la intensidad del campo y como consecuencia la fuerza eléctrica sobre los electrones.


2.) Los dos focos A y B estánconectados como se muestra en la figura. También se muestra la potencia eléctrica suministrada a los focos. Explique:
a) Que foco presenta la mayor resistencia.
b) Cuál de ellos transporta la mayorcorriente.


a) Como los focos están conectados en paralelo la diferencia de potencial es la misma en los dos: A y B. Por la siguiente definición matemática de potencia: P=V2/R podemos decir que lapotencia eléctrica (P) y la resistencia (R) son inversamente proporcionales y por consiguiente a mayor resistencia menos potencia eléctrica y viceversa. Por consiguiente el foco con mayor resistenciaes el A.
b) Por estar conectados en paralelo la corriente del circuito debe dividirse para poder alimentar los dos elementos del circuito, en este caso para los focos A y B. por la definiciónmatemática de potencia P=I2R la potencia eléctrica es directamente proporcional al cuadrado de la corriente eléctrica del circuito y por consiguiente a mayor corriente eléctrica transportada mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS