fisica

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
La física y su impacto en la ciencia y la tecnología
La física es la ciencia que se encarga de estudiar los fenómenos naturales en los cuales no existen cambios en la composición de la materia.
La física es una de las ciencias naturales que mas ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre, porque grasias a su estudio he investigación ha sido posible encontrar una explicación clara yútil de los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria.
La palabra física proviene del vocablo griego physike cuyo significado es “naturaleza”. La física es ante todo, una ciencia experimental pues sus principios y leyes se fundamentan en la experiencia adquirida al reproducir de manera intencional muchos de los fenómenos naturales.
El estudio de la física es importante para todo serhumano deseoso de conocer el medio en que vive y que era explicarse el porque de los multiples fenómenos que observa

Historia de la física

La física tiene sus orígenes en la grecia antigua, en donde se trato de explicar el origen del universo y el movimiento de los planetas. Leucipo y Democrito pensaban que todas las cosas que nos rodean, es decir la materia estaba constituida por pequeñaspartículas, otros pensadores grioegos como Empedocles sostenían que la materia estaba constituida por 4 elementos básicos, tierra, aire, fuego y agua
Galileo Galilei científico italiano llego a comprobar que la tierra giraba alrededor del sol, construyo su propio telescopio. En 1642 Isac Newton científico ingles que describió el movimiento de los cuerpos celestes por medio de su ley de la gravitaciónuniversal. En el siglo XIX se inicio el estudio de la termodinámica, rama de la física que se encarga del estudio de la transformación del calor del trabajo y viceversa, el físico danes Hans Cristian Oersted descubrió que cuando una corriente eléctrica sircula por un conductor se genera un campo magnetico parecido al de un iman. El químico ingles Michael Faraday descubrió las corrienteseléctricas inducidas enunciando el siguiente principio: la inducción electromagnética es el fenómeno que provoca la generación de una corriente eléctrica, indusida como resultado de la variación del flujo magnetico, a principios del siglo XIX Jhon Dalton considero que todas las cosas estaban formadas por pequeñas partículas llamadas atomos.



División de la física
Física clásica
Mecánica: Es larama de la física que estudia los cuerpos en movimiento
Termodinámica: Parte de la física que estudia las interrelaciones de trabajo y energía
Acústica: Estudia las características y propiedades que produce el sonido
Óptica: Estudia la característica y propiedades de la luz
Electromagnetismo: Estudia los fenómenos eléctricos y magneticos
Física moderna
Física cuántica: Estudia los fenómenosque se producen en el dominio del atomo
Física relativa: Estudia los cuerpos o grandes velocidades
Ciencias relacionadas con la física

Matematicas:
Herramienta importante para cuantificar los fenómenos físicos
Química:
Explica la combinación de los atomos y la formación de moléculas de la materia
Astronomia:
Aplica las leyes de óptica para observar y estudiar los fenómenos celestesMinerologia:
Aplica las leyes físicas al estudio de los minerles
Biología:
Aplica las leyes físicas al estudio de a materia viva y sus manifestaciones
Geografia
Estudia la estructura y transformación de la tierra según las leyes de la física
Meteorologia:
Estudia los fenómenos admosfericos con aplicación de las leyes físicas


Magnitudes fundamentales y deribadas
Las magnitudesfundamentales son aquillas que no solo se definen en función de otras magnitudes físicas y por tanto srven de base para obtener las demás magnitudes utilizadas en la física. Las demás magnitudes derivadas resultan de multiplicar o dividir entre si las magnitudes fundamentales.
En el sistema internacional existen 7 magnitudes fundamentales. Longitud, masa, tiempo, temperatura, intensidad de corriente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS