Fisica

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE RESIDUO Y BASURA

Residuo: es algo que nos sobra al realizar alguna actividad, pero que puede ser utilizado en otra actividad.
Basura: es algo a lo que ya no se lepuede dar otro uso, y por lo tanto hay que deshacerse de ella.
SOLUCION:
Lo ideal es disponer de 2 cestos de basura distintos: uno para los residuos inorgánicos (vidrio, papel, plásticos, etc.); y otropara residuos orgánicos (cáscaras, restos de verduras y frutas, etc.).
QUE ES EL COMPOSTAJE:
El compostaje es un proceso de descomposición biológica de la materia orgánica contenida en los residuossólidos urbanos en condiciones controladas.
Se recupera la fracción orgánica para su empleo en la agricultura, lo que implica una vuelta a la naturaleza de las sustancias de ella extraídas. NOSPREGUNTAREMOS Y QUE TIENE QUE VER EL COMPOSTAJE CON LOS RESIDUOS, ESQUE SI TE DAS CUENTA LOS RECIDUOS LOS VUELVEN A UTILIZAR EN CAMBIO LOS RECIDUOS ORGANICOS NO ENTONCES CUANDO ELLOS SE DESCOMPONENENTRA AHÍ LO QUE ES EL COMPOSTAJE.
QUE ES RECICLAR
Reciclar es sinónimo de recolectar materiales para volverlos a usar. Sin embargo, la recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje.Una definición bastante aceptada nos indica que reciclar es cualquier proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidoscomo nuevos productos o materias primas.
PARA QUE RECICLAR
Un proceso simple que nos ayuda a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna.
Se pueden salvar grandescantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. Utilizarproductos reciclados disminuye el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se genera menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS