fisica

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Introducción

En su libro Los Principios de la Filosofía, René Descartes expone
Siete reglas para explicar los movimientos de los cuerpos:

“Las partículas que integran los cuerpos fluidos semueven en cualesquiera direcciones con igual fuerza; asimismo, la menor fuerza basta para mover los cuerpos duros situados en un fluido.”
Cuando investiga cómo se mueven los cuerpos a través del agua,le parece que pueden hacerlo porque las partes del líquido les abren camino prontamente.

El buzo de Descartes (Cartesian diver en la literatura en inglés, posiblemente llamado así debido a que ponede manifiesto cómo una pequeña fuerza es capaz de producir un gran desplazamiento en un cuerpo que flota) es un dispositivo físico que ya aparece en los gabinetes de Física del siglo XVIII y que seutilizaba en demostraciones en público.

Un buzo de Descartes consta esencialmente de un pequeño objeto, abierto por su parte inferior, que flota en el interior de una botella casi llena de agua ycerrada por un tapón. Siendo la botella es de paredes flexibles, el tapón puede estar fijo.

En el estado inicial, el buzo flota. Cuando el gotero es introducido ligeramente en el cuello de labotella, sin dejar escapar el aire atrapado, el buzo se hunde llegando al fondo de la botella. Si el gotero vuelve a extraerse, el buzo retorna a la superficie. El mismo comportamiento se obtiene si se dejafijo el gotero en su posición inicial y se aprietan las paredes de la botella. Cuando se dejan de apretar, el buzo vuelve a la superficie (aunque no siempre).2
Marco teórico

En el siglo XVIII, René Descartes, estudio el problema de la transmisión de la presión de los líquidos einvento un “Buzo” que podía ascender y descender a voluntad dentro de un recipiente cerrado lleno de agua.
En este estudio descartes vio que al comprimir un elemento, este se condensa y después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS