fisica

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013



DINAMICA
















ESTUDIANTE:

VIVIANA ANDREA VARGAS RIVERA





















ESTUDIANTE:





DOCENTE:

















TABLA DE CONTENIDO


pág.


1. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………4

2. RESUMEN DEL TRABAJO…………………………………………………… 5

3. MARCO TEORICO………………………………………………………………..6

3.1 LEY DE INERCIA……………………………………………………………….. 8

3.2 EXPERIMENTO 1……………………………………………………………... 9

4. CONCLUSIONES…………………………………………………………….....11INTRODUCCIÓN



La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento.

El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones deevolución para dicho sistema de operación.

La dinámica se encarga del estudio del origen del movimiento como tal, por lo que su estudio recae en el saber cuál es el origen de dicho movimiento



















RESUMEN DEL TRABAJO


Mediante el presente trabajo buscamos hacer una introducción a las leyes de movimiento de Newton, con un especial énfasis en la primera leyconocida como ley de la inercia.
La ley de la inercia nos dice básicamente que todo cuerpo que esté en reposo o en movimiento con velocidad constante tiene a permanecer en ese estado a no ser que haya fuerzas externas que actúen sobre él y cuya sumatoria sea diferente de cero.
Para entenderlo mejor realizamos dos experimentos en donde podemos observar de manera clara la inercia de los cuerpos y llegarla conclusión de que la inercia es directamente proporcional a la masa del cuerpo. O, lo que es lo mismo, que cuanto más masa tenga un cuerpo, más fuerza se necesitará para obligarlo a cambiar su estado de reposo o de movimiento con velocidad constante


MARCO TEORICO

La Dinámica estudia el movimiento de los cuerpos en relación a sus causas, que son las fuerzas actuantes. De modo que ladinámica es un estudio más completo del fenómeno del movimiento, pues no es meramente descriptivo del mismo (como la Cinemática), sino que indaga en la interacción entre las causas (fuerzas) y la consecuencia del fenómeno (aceleración).
La dinámica es la parte de la Mecánica que estudia las relaciones entre las causas que originan los movimientos y las propiedades de los movimientos originados. LasLeyes de Newton constituyen los tres principios básicos que explican el movimiento de los cuerpos, según la mecánica clásica. Fueron formuladas por primera vez por Newton en 1687, aunque la primera de ellas ya fue enunciada por Galileo.



LEYES DE DINAMICA


Las Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales seexplican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en especial aquellos relativos al movimiento de los cuerpos. Las tres leyes de Newton son las siguientes:


1. Primera Ley de Newton o Ley de la Inercia

2. Segunda Ley de Newton o Ley de fuerza

3. Tercera Ley de Newton o Ley de acción y reacción



1. Primera ley

Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o demovimiento rectilíneo y uniforme a menos que se le obligue a variar dicho estado mediante fuerzas que actúen sobre él.


2. Segunda ley

La aceleración de un cuerpo tiene la misma dirección que la fuerza neta que actúa sobre él (suma vectorial de todas las fuerzas que actúan) y es proporcional a dicha fuerza neta.



3. Tercera ley

A toda acción se le opone siempre una reacción igual. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS