fisica

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Fuerza
Fuerza es toda causa capaz de modificar el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo o de producirle una deformación.
 La Unidad de Fuerza en el Sistema Internacional es el Newton  Las fuerzas tienen un nombre según las causas que las originan:
- Peso: se debe a la interacción entre un cuerpo cualquiera y la Tierra
- Fuerza Elástica: es la fuerza de recuperación de un muellecuando lo estiramos 
- Fuerza Magnética: es la fuerza causada por la interacción entre un trozo de hierro y un imán
 Existen fuerzas en la que no hay contacto entre cuerpos, por ejemplo la fuerza deatracción de la Tierra, o la fuerza de atracción de un imán. Por lo tanto podemos distinguir entreFuerzas de contacto y fuerzas a distancia, en definitiva son dos casos particulares de otrasinteracciones: las Fuerzas Fundamentales del Universo.
 Fuerzas y deformaciones de los cuerpos
 Las fuerzas pueden deformar los cuerpos y su comportamiento ante las deformaciones es muy distinto. (el hierro esmas rígido que la resina, y un muelle recupera su forma inicial cuando la fuerza deja de actuar).
 Podemos clasificar loa materiales según responden ante las fuerzas, de la siguiente manera:-         Rígidos. No se modifica la forma cuando actúa  sobre ellos una fuerza
-         Elásticos. Recuperan la forma original cuando deja de actuar la fuerza que los deforma
-         Plásticos. Al cesar lafuerza que los deforma, los materiales no recuperan la forma primitiva y quedan deformados permanentemente.
 La elasticidad es una propiedad de la materia que permite a los cuerpos deformarse cuandoestán sometidos a una fuerza y recuperan la forma inicial cuando la causa de la deformación desaparece.
 Existe un límite de elasticidad,  que si se sobrepasa, un cuerpo deja de ser elástico y por lotanto quedaría deformado permanentemente. Este límite depende de cada cuerpo y de cada sustancia.
 Límite de ruptura, que es la fuerza máxima que ha de soportar un cuerpo determinado sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS