fisica

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
 fuerza electromotriz es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente eléctrica en un circuito cerrado. Es una característica de cada generador eléctrico. Con carácter general puede explicarse por la existencia de un campo electromotor  cuya circulación, , define la fuerza electromotriz del generador.
Se define comoel trabajo que el generador realiza para pasar por su interior la unidad de carga positiva del polo negativo al positivo, dividido por el valor en Culombios de dicha carga.
transición de fase es la transformación de un sistema termodinámico de una fase a otra. Un ejemplo son loscambios de estado (transiciones entre los estados de agregación de la materia), aunque el concepto también se refiere acualquier otra transformación entre fases.
cuantización es un procedimiento matemático para construir un modelo cuántico para un sistema físico a partir de su descripción clase
hidrostática: Es una rama de la mecánica de fluidos que estudia los fluidos en estado de reposo; es decir; sin que existan fuerzas que alteren su movimiento o posición.
formante es el pico de intensidad enel espectro de un sonido; se trata de concentración de energía (amplitud de onda) que se da en una determinada frecuencia. En el habla se determinan por el proceso de filtrado por resonancia que se produce en el tracto vocal por la configuración de los articuladores.
estocástico (del latín stochasticus, que a su vez procede del griego στοχαστικός, "hábil en conjeturar")1 al sistema cuyo comportamiento esintrínsecamente no determinístico. Un proceso estocástico es aquel cuyo comportamiento es no determinista, en la medida que el subsiguiente estado del sistema está determinado tanto por las acciones predecibles del proceso como por elementos aleatorios.
Uniformemente Que tiene la misma forma o las mismas características:
TENDENCIA:  Idea u opinión que se orienta hacia una dirección determinada,especialmente ideas políticas, religiosas o artísticas:este escritor tiene tendencia al realismo.
Coloquial: Propio de una conversación informal y distendida. Expresión coloquial. Tono, estilo coloquial.
homogeneidad
1. f. Igualdad o semejanza en la naturaleza o el género de varios elementos:
homogeneidad de niveles educativos.
2. Uniformidad en la composición y la estructura de una sustancia o unamezcla:
la homogeneidad de la masa es el secreto de este postre.
sistema homogéneo es aquel sistema material que esta formado por una sola fase, es decir, que tiene igual valor depropiedades intensivas en todos sus puntos o de una mezcla de varias sustancias que da como resultado una sustancia de estructura y composición uniforme. Una forma de comprobarlo es mediante su visualización. Si no sepueden distinguir las distintas partes que lo forman, éste será homogéneo.
Transistores: El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones deamplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término «transistor» es la contracción en inglés de transfer resistor («resistencia de transferencia»). 
ortodoxo,xa
1. adj. y s. Conforme con la doctrina tradicional encualquier rama del saber:
teoría ortodoxa.
2. Conforme con los dogmas de una religión o los principios de una ideología que considera verdaderos:
católico,marxista ortodoxo.
3. De la religión cristiana de ciertos países de Europa oriental,como la griega,la rumana y la rusa,que obedecen al patriarca de Constantinopla:
Iglesia ortodoxa; ritos ortodoxos.
La electrodinámica es la ramadel electromagnetismo que trata de la evolución temporal en sistemas donde interactúan campos eléctricos y magnéticos con cargas en movimiento.
La cromodinámica cuántica (QCD) es una teoría cuántica de campos que describe una de las fuerzas fundamentales, la interacción fuerte. Fue propuesta a comienzos de los años 70 por David Politzer y por Frank Wilczek y David Gross como teoría para entender la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS