Fisica

Páginas: 26 (6386 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
´´ AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD``
I.E.S JOSE CARLOS MARIATEGUI APLICACIÓN UNA-PUNO

AREA: Ciencia Tecnología y Ambiente
Enfermedades de los sistemas: digestivo circulatorio respiratorio excretorNOMBRE: Marlene Soncco Luque

GRADO: 4TO SECCION: ``B´´


PUNO-PERÚ





ENFERMADES DEL SISTEMA CIRCULATORIO
TROMBOSIS
2.1 ¿QUE ES?
Es la formación de coágulos en el interior de los vasos sanguíneos. Se presenta por cortes o por aparición de rugosidades en el interior de los vasos, lo que hace que las plaquetas adhieran, iniciándose elproceso de coagulación de la sangre.
2.2 CAUSAS
Las trombosis venosas profundas (TVP) son más comunes en los adultos de más de 60 años; sin embargo, pueden ocurrir a cualquier edad. Cuando un coágulo se desprende y se desplaza a través del torrente sanguíneo, se denomina émbolo, el cual se puede atascar en el cerebro, los pulmones, el corazón o en otra área, lo que lleva a daño grave.
Loscoágulos de sangre se pueden formar cuando algo disminuye o cambia el flujo de sangre en las venas. Los factores de riesgo abarcan:
Un catéter de marcapasos que se ha pasado a través de la vena en la ingle.
Reposo en cama.
Antecedentes familiares de coágulos sanguíneos.
Fracturas en la pelvis o las piernas.
Haber dado a luz en los últimos 6 meses.
Obesidad.
Cirugía reciente (especialmente cirugíade la cadera, de la rodilla o pélvica en la mujer).
Producción excesiva de glóbulos rojos por parte de la médula ósea, lo que provoca que la sangre esté más espesa y lenta de lo normal.
Es más probable que la sangre se coagule en alguien que tenga ciertos problemas o trastornos, como: 
Cáncer
Ciertos trastornos autoinmunitarios, como el lupus
Afecciones en las cuales uno es más propenso aformar coágulos de sangre 
Tomar estrógenos o pastillas anticonceptivas (este riesgo es aun más alto si fuma)
Permanecer sentado por períodos prolongados al viajar puede incrementar el riesgo de trombosis venosa profunda y es muchísimo más probable cuando también están presentes uno o más de los factores de riesgo de la lista de arriba.
2.3 TRATAMIENTO NATURAL
Ajo: Evita la formación de coágulosen la sangre y lucha contra las siguientes enfermedades circulatorias: Arteriosclerosis, colesterol, hipertensión, colesterol, angina de pecho, infarto de miocardio y otras relacionadas con una mala circulación como las hemorroides. Medio gramo de tintura al día. Crudo en ensalada. Maceración de 100 gramos de ajo en 400 gramos de alcohol de vino. Media cucharadita antes de irse a dormir.Cebolla: Con propiedades similares al ajo. Macerar 300 gramos de cebolla en un litro de agua durante 12 horas. Tomar tres vasos al día. 
Alcachofa: Reduce el nivel de colesterol en la sangre, disminuye la presión arterial y también previene la arteriosclerosis, con lo cual previene el riesgo de ataque cardiaco o infarto. Tomar en infusión dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres vecesal día antes de las comidas. Un preparado de jugo de las hojas verdes mezcladas con vino puede servir para el mismo cometido.
Jengibre: Fluidifica la sangre y rebaja la tensión arterial. Comer jengibre en las comidas. Toma 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales.
Sauce: Es anticoagulante, impide la formación de coágulos en la sangre. Tomar en infusión una cucharadapequeña de corteza por vaso de agua. Beber un vaso cada dos días.
Té verde: Disminuye el colesterol, fluidifica la sangre, tonifica el corazón y protege contra la angina de pecho o el infarto de miocardio. Tomar en infusión una cucharada de planta seca por vaso de agua. Tomar 3 vasos al día.
Espino blanco: Para rebajar la tensión arterial: Tomar en infusión una cucharada de mezcla de flores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS