fisica

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
JsjsjdjdjdkdjsbsbAPARATOS Y REACTIVOS
Balanza granataria
Vaso de precipitados
10mL de CuSO4 0.005M
5mL de NaOH 0.1M
Matraz Erlenmeyer de 250mL
Tubo de Ensayo de 13 x 100mm
INTRODUCCION
Laley de la conservación de la masa o la ley de conservación de la materia es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue descubierta por Lavoisier y otros científicos que lesucedieron. Establece un punto muy importante: “En toda reacción química la masa se conserva, es decir, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos.”
Los experimentos deLavoisier fueron de los primeros experimentos químicos realmente cuantitativos que se realizaron. Demostró que en una reacción química, la cantidad de la materia es la misma al final que al comienzo de lareacción. Estos experimentos proporcionaron pruebas para la ley de la conservación de la materia y la masa. Lavoisier también investigo la composición de la gua y denomino a sus componentes oxigeno ehidrogeno.
La teoría de Flogisto, aseguraba que la materia contenía una sustancia combustible, el flogisto, que al efectuarse la combustión era liberada y por ello la masa disminuía. Esta teoría fueaceptada por mucho tiempo, hasta que en la segunda mitad del siglo XVIII, Lavoisier realizo varios experimentos, comprobando que la combustión es la combinación del oxigeno con otra sustancia, y quela cantidad de masa es igual antes y después de efectuarse este fenómeno.
En sus experimentos efectuó mediciones cuidadosas de la masa antes y después del cambio, y tuvo la precaución de sellar losrecipientes donde los realizaba, concluyendo que si no deja entrar ni salir las sustancias en cambios físicos y químicos, la masa se conserva.
Así, desecha la teoría de Flogisto y enuncia uno de losprincipios fundamentales en la naturaleza, conocido como la “Ley de la Conservación de la Materia”, que dice que “LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SOLO SE TRANSFORMA.”
PROBLEMA
¿Qué sucede con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS