fisica

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
DISCUSION DE RESULTADOS

En el experimento 1 se utilizo un resistor al cual se realizaron una serie de pruebas de resistencia, al hacer estas pruebas se quería verificar la conductividad, entreotras palabras el estado del resistor , para verificar si aun es útil se le realizaron pruebas de código de color y omhimetro,con el omhimetro se midio resistencia con una escala de 2000ohms.
“Esimportante saber que si el valor de la escala seleccionada es mayor el multímetro marcara un valor infinito. Así se debe seleccionar siempre una escala cuyo valor este por encima del valor de laresistencia; y según la escala, tendremos mayor o menor resolución del valor. (Hermosa, A.2012.p45)”
Se obtuvieron 2 tipos de datos ya que como se menciono al inicio se haría una comparación de datos una porcódigo de colores y otra por omhimetro.
“Cuando se conoce el valor de la resistencia por el código de colores, el objetivo de usasr el multimetro es para comprobar si la resistencia se encentra en buenestado, ya que podría estar cortada ( que es la avería mas normal, a veces porque se ha quemado). O bien nos interesa su error de tolerancia.(Hermosa,A.2012.p45)
En el experimento 2 se experimentocon un circuito simple, se ampliaron las pruebas ya que a diferencia del experimento 1 a este se le realizaron pruebas de resistencia, voltaje y corriente cada una con su respectiva escala, voltajecon una escala de 20 voltios y corriente con una escala de 200 mili amperios, estas fueron realizadas en un protoboard utilizando nuevamente un omhimetro se obtuvieron 3 resultados los cuales serelacionan ya que según la ley de Ohm cuando la resistencia es constante, la corriente es proporcional al voltaje, se pueden observar los resultados obtenidos y ver si la ley se cumple.
“La relación entrela corriente (l), voltaje (V) y resistencia (R) fue descubierta por un científico alemán llamado Georg Ohm, Esta relación se llama ley de Ohm. Se hallo , cuando la resistencia se mantiene constante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS