FISICA

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Historia sobre la Electricidad
La electricidad ha evolucionado históricamente desde una simple perfección de la misma como un fenómeno por medio de un tratamiento sino solo fue un objetivo técnico, sino un indudable cambio en la sociedad en cuanto a la simplificación de las actividades extraordinarias como el alumbrado y procesos industriales como el motor eléctricoentífico, , la metalurgia,refrigeración, además de las comunicaciones como la radio o la telefonía para ese entonces fue la revolución bolchevique la que definió el socialismo como la suma de la electrificación y el poder de los soviéticos, pero fue la sociedad la que determino el nacimiento del consumo en países capitalistas la que dependió en mayor medida de la utilización domestica de la electricidad y fue en estosmismos países donde se creó la retroalimentación entre ciencia, tecnología, y sociedad para desarrollar estructuras complejas que permitirían para ese entonces los actuales sistemas donde la iniciativa pública y privada se penetraron y ahora existen las distintas figuras individuales que se difuminan entre los equipos de investigación.
Historia del Átomo
La definición del átomo existe desde laantigua Grecia la cual fue propuesta por los filósofos griegos Demócrito, Lucido y Epicuro lo cual no genero el concepto por medio de la experimentación sino de una necesidad filosófica que explicaría la realidad debido a que según estos pensadores la materia no podía dividirse indefinidamente, por lo que debía existir una unidad o bloque indivisible e indestructible que al combinarse de diferentesformas creara todos los cuerpos macroscópicos que nos rodean.
3.- Historia de las Partículas Elementarías
BUSCADOR: http://www.portalplanetasedna.com.ar/el_atomo1.htm
La materia se encuentra compuesta por un reducido número de partículas elementales, las cuales son capaces de explicar la mayor parte de los fenómenos físicos que experimenta. Con el pasar de los años se han realizados distintosdescubrimientos con respecto a las mismas el primero fue el descubrimiento de las moléculas que forman los distintos compuestos químicos existentes en la naturaleza. Luego de ello se descubrió que suelen ser aún más elementales que los átomos que las forman y a la vez están compuestos por un núcleo y partículas cargadas negativamente
¿Que se dice del Átomo y de las Partículas Elementales en laactualidad?
El átomo en su primera representación era de una estructura y sencilla y la cual a medida de transcurrir de los años e perfecciono por medio de la ciencia y la tecnología, en la actualidad se caracteriza por ser un modelo muy complejo y el cual no es tan fácil de entender, pero para facilitar su estudio se puede llegar a pensar que el átomo está formado por partículas subatómicas de las quelos protones, neutrones y electrones son los más importantes.
Los Electrones y el Cuerpo Humano.
Las distintas reacciones químicas que se incluyen dentro del intercambio de electrones entre los átomos y pueden representarse con ecuaciones químicas.
la combinación de dos o más sustancias para formar una sustancia diferente.
la disociación de una sustancia en dos o más.
el intercambio deátomos entre dos o más sustancias.
Los seres vivos están constituidos por los mismos componentes químicos y físicos que las cosas sin vida, y obedecen a las mismas leyes físicas y químicas.

Interacciones entre cuerpos Electrificados
Las distintas cargas eléctricas suelen manifestarse por medio de atracciones y repulsiones que son determinadas mediantes las interacciones electromagnéticas entresí. Cada materia cargada eléctricamente se encuentra intervenida por los distintos campos electromagnéticos siendo estos generadores de ellos, mediante la interacción entre a carga y el campo eléctrico el cual no es más que la fuente de las cuatro interacciones fundamentales de las electromagnética. Sin embargo la interacción eléctrica no es más que el contacto o rose entre un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS