Fisica

Páginas: 12 (2908 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
Primer punto
la física es una ciencia por que las acciones de la misma son calculadas y logicas ya que de haber superado esto sería un ilusionismoo o magía...pero mas mejor dicho la fisica es una ciencia porque trata de entender o mas bien dar una explicacion a todo lo que esta a nuestro al rededor, la naturaleza, el tiempo y el universo, mediente ecuaciones y formulas matematicas. Argumentos sedan y teorias se proponen, pero la informacion siempre se presenta en forma sustancial, de manera que no hay respuesta correcta o incorrecta y todas pueden tener margen de error. Sin embargo, cuando tratamos con elementos matematicos generalmente se dice que las ideas y respuestas son absolutas. Puesto que no hay nadie que pueda contradecir que 4 X 4 = 16 o que la medida de la mesa en donde estasu ordenador va a cambiar de un dia para otro...
La Física no se apoya en puras teorías filosóficas o místicas para describir nuestro universo, sino rígidas observaciones y experimentos que permiten comprobar las hipótesis que se formulan para explicar la ocurrencia de un fenómeno natural.

Segundo punto
movimiento armonico simple
Un movimiento se llama periódico cuando a intervalos regularesde tiempo se repiten los valores de las magnitudes que lo caracterizan. Un movimiento periódico es oscilatorio si la trayectoria se recorre en ambas direcciones. Un movimiento oscilatorio es vibratorio si su trayectoria es rectilínea y su origen se encuentra en el centro de la misma.

El movimiento ARMÓNICO es un movimiento vibratorio en el que la posición, velocidad y aceleración se puedendescribir mediante funciones senoidales o cosenoidales. De todos los movimientos armónicos, el más sencillo es el Movimiento Armónico Simple, que es al que nos referiremos de aquí en adelante.

Para representar gráficamente (en una función) el movimiento armónico simple de un punto, se toman como abscisas los tiempos medidos como fracciones del período (T/12, T/6, T/4...) que es el tiempo que estepunto tarda en dar una vuelta completa a la circunferencia; y como a ordenadas las sucesivas prolongaciones del mismo. La resultante es una sinusoide, ya que la variación del tiempo t, se traduce como una variación del sin x, donde x es el ángulo que forma el radio con el semi-eje positivo de abscisas (x es proporcional al tiempo).

Tercer punto

frecuecia: es el numero de ciclos que seproduce en un segundo, se designa con la letra f minuscula y su unidad es el hertz.

periodo es el tiempo que se tarda en completar una oscilacion completa y se mide en segundos, su funcion inversa seria la frecuencia, que seria el numero de oscilaciones por unidad de tiempo y se mide en hertzios.
La fórmula general del periodo es:

T = 1/f = 2π/ω

donde:

f = frecuencia
ω = velocidad angularla amplitud de un movimiento oscilatorio, ondulatorio o señal electromagnética es una medida de la variación máxima del desplazamiento u otra magnitud física que varía periódica o cuasiperiódicamente en el tiempo. Es la distancia máxima entre el punto mas alejado de una onda y el punto de equilibrio o medio

elongación en un movimiento armónico simple es la variación que experimenta lalongitud del muelle o resorte desde su posición de equilibrio, y viene determinada por la ecuación:

x = A sen(ω t + φ)

donde, como puedes ver, su valor máximo se da cuando el seno vale 1 y entonces x = A. Por tanto, A que es la AMPLITUD, también es la “máxima elongación”.

Su valor se puede determinar conociendo la posición inicial xo y la velocidad inicial vo:

A = √[xo² + (vo/ω)²]
Sedenomina oscilación a una variación, perturbación o fluctuación en el tiempo de un medio o sistema. Si el fenómeno se repite, se habla de oscilación periódica. Oscilación, en física,química e ingeniería es el movimiento repetido de un lado a otro en torno a una posición central, o posición de equilibrio. El recorrido que consiste en ir desde una posición extrema a la otra y volver a la primera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS