FISICA

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
DE QUE TRATA LA TERMODINAMICA

¿Por qué la esclavitud no está de moda hoy en día? Por toda clase de razones, pero principalmente porque no es costeable. Bueyes, búfalos, camellos, y especialmente los caballos, podían mover gente y bienes de un lado a otro de manera más eficiente. Y entonces, a finales a finales de 1700, los inventores llegaron con una serie de conceptos y dispositivos quefueron responsables de la revolución industrial en Europa. Descubriendo como hacer que el fuego y el vapor trabajaran para ellos; esto a su vez reemplazó la potencia animal.
Imagine cómo cambió el mundo. En lugar de cuatro caballos jalando un ómnibus urbano de doble piso, en lugar de fiarse del viento o de remeros para impulsar barcos a través del océano, en lugar de utilizar baldes y sogas parasacar el agua de una mina, existen ahora máquinas que pueden hacer todos esos trabajos con un costo mucho menor.
Esta gran revolución, la revolución industrial, dio a luz a la máquina de vapor, a la máquina de combustión interna, al motor eléctrico, al motor de reacción y a muchos otros tipos de máquinas, y a los prácticos, aquellos que inventaron y cuidaron esas máquinas, se los llamo ingenieros.Debido a esto “la habilidad para realizar un trabajo” usando el vapor, el carbón, la madera, se consideró de principal importancia. ¿Cuánta madera haría el trabajo de una cubeta de carbón o de un galón de gasolina? El término energía fue acuñado para denotar la “habilidad para realizar un trabajo”. Si algo tiene una gran cantidad de energía puede realizar grandes cantidades de trabajo. También laenergía parece tener diferentes manifestaciones, como energía potencial (la pesa de un reloj), energía cinética, energía química, etc.
Hoy las máquinas usadas comúnmente en nuestras sociedades son tan eficientes que si desea transportar unos 1000 libros de termodinámica, de un lado para otro, unos 160 Km, y si hace esto mediante trabajo físico, acarreándolos en su espalda, su trabajo valdría menosde 2 centavos/hora, lo cual es un poquito menos que el salario mínimo. Si, las máquinas han cambiado nuestras vidas irreversiblemente.
Entonces, la termodinámica se desarrollo para estudiar la energía: cuanta de esta hay en un carbón, madera, agua corriente, el vapor a baja y alta presión, a baja y alta temperatura, en los huevos y el tocino, y en las barras de caramelo, este es el interés dela primera ley de la termodinámica.
Pronto de descubrió que aunque una gran cantidad de una forma de energía era equivalente a mucha de otra forma, no siempre se podía transformar toda la de una clase a otra. Por ejemplo, no se puede transformar toda la energía del vapor para producir trabajo. En las locomotoras de vapor una fracción de la energía del carbón siempre se desperdicia. ¿Con cuantaeficiencia se puede convertir la energía de una forma a otra? Sadi Carnot, un brillante jovencito de la milicia francesa, contestó esta pregunta, lo cual condujo a la segunda ley de la termodinámica.
Así, esto es lo que tenemos. La primera y segunda leyes son el principal asunto que ocupa a la termodinámica. Digamos algunas palabras acerca de esas dos leyes.
La primera ley trata acerca delintercambio de energía o cuanto de un tipo de energía es equivalente a otro tipo de energía. Sin embargo se encontró que en la práctica no siempre se puede hacer ese intercambio.
La segunda ley es probablemente más fascinante de toda la ciencia, y Carnot toco solo un aspecto de esta ley. Esta tiene que ver con toda clase de áreas.
Dice que cambios son posibles, cuando no lo son.
Detiene las máquinas demovimiento perpetuo
Dice la dirección del tiempo. Por ejemplo, si ve una película con movimiento, ¿Cómo podría saber que se está corriendo hacia adelante o hacia tras?, solo cuando ve algo que ejemplifica la segunda ley. La segunda ley no dice la dirección del tiempo.
La teoría de la información, la mecánica estadística, la gente al envejecer, la operación del cerebro, todo esto tiene que ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS