Fisica

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
-------------------------------------------------
El volumen y la capacidad
La "capacidad" y el "volumen" son términos que se encuentran estrechamente relacionados. Se define la capacidad como elespacio vacío de alguna cosa que es suficiente para contener a otra u otras cosas. Se define el volumen como el espacio que ocupa un cuerpo. Por lo tanto, entre ambos términos existe una equivalenciaque se basa en la relación entre el litro (unidad de capacidad) y el decímetro cúbico(unidad de volumen).
Este hecho puede verificarse experimentalmente de la siguiente manera: si se tiene unrecipiente con agua que llegue hasta el borde, y se introduce en él un cubo sólido cuyas aristas midan 1 decímetro (1 dm3), se derramará 1 litro de agua. Por tanto, puede afirmarse que:
1 dm3 = 1 litroEquivalencias
1 dm3 = 0,001 m3 = 1.000 cm3
-------------------------------------------------
Unidades de volumen
Se clasifican en tres categorías:
* Unidades de volumen sólido. Miden al volumen deun cuerpo utilizando unidades de longitud elevadas a la tercera potencia. Se le dice volumen sólido porque en geometría se utiliza para medir el espacio que ocupan los cuerpos tridimensionales, y seda por hecho que el interior de esos cuerpos no es hueco sino que es sólido.
* Unidades de volumen líquido. Estas unidades fueron creadas para medir el volumen que ocupan los líquidos dentro de unrecipiente.
* Unidades de volumen de áridos, también llamadas tradicionalmente unidades de capacidad. Estas unidades fueron creadas para medir el volumen que ocupan las cosechas (legumbres,tubérculos, forrajes y frutas) almacenadas en graneros y silos. Estas unidades fueron creadas porque hace muchos años no existía un método adecuado para pesar todas las cosechas en un tiempo breve, y eramás práctico hacerlo usando volúmenes áridos. Actualmente estas unidades son poco utilizadas porque ya existe tecnología para pesar la cosecha en tiempo breve.
Unidades de volumen sólido
Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS