FiSICA

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Titulo: Pilas
Materia: FISICA
Fecha de entrega: MARTES,16 de abril
ALUMNA: JULIANA rOSSI
profesora: ROCIO cogo
curso: 5TO
Año: 2013

Respuestas
1y3) Una pila es realmente una fuenteportátil de energía que está hecha de tres componentes básicos: un ánodo, un cátodo y un electrolito.
Ánodo: El lado negativo de la pila.
Cátodo: El lado positivo de la pila.
Electrolito: Solución líquidaque ayuda al flujo de energía.
Estos tres componentes pueden ser hechos de muchos materiales diferentes y también pueden ser combinados en una matriz interminable de formas y tamaños. La selección delos materiales usados al igual que el grado, la densidad y la calidad de estos materiales juegan un papel muy importante en la determinación de los niveles de energía y de desempeño de la pila.Cuando usamos la pila los electrones empiezan a fluir desde el ánodo (el lado negativo de la pila) a través el aparato que estemos alimentando y regresan al cátodo (la parte positiva de la pila).
Esteflujo de energía de la batería resulta en una disminución del voltaje (nivel de energía) de la pila. En otras palabras, a medida que se usa la pila, el voltaje disminuye ya que el ánodo y el cátodosufren cambios electroquímicos.
Este intercambio de energía continuará hasta que el ánodo no pueda liberar electrones y el cátodo no pueda recibirlos.
2) Pilas Salinas: Son las primeras que sefabricaron. Tienen menos duración y potencia que las pilas alcalinas pero su contenido tóxico es muy bajo.
Pilas Alcalinas: La mayoría contienen mercurio y ofrecen mayor duración y potencia que las pilassalinas. No pueden reciclarse pero deben ir a un vertedero especial.
Pilas Botón Pilas botón de mercurio: Son muy contaminantes y pueden reciclarse para recuperar el mercurio. Pilas botón de litio: Sonla alternativa a los botones de mercurio.
Pilas Verdes o Ecológicas: Pueden ser salinas o alcalinas y se caracterizan por no llevar metales pesados en su composición, como mercurio o cadmio, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS