fisica

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013




ESCUELA: COLEGIO DE BACHILLERES PLATEN 12

MATERIA: HISTORIA 2

ALUMNO: MENDEZ VILLAFAÑA HUGO

PROFESOR:

GRADO: SEGUNDO SEMESTRE

MATRICULA: 21280520DTURNO: VESPERTINO

PROYECTO: 1









El 1 de octubre de 1934 el general Lázaro Cárdenas llega ala presidencia de la republica su gobierno será el primero en durar 6 años (1934 –1940) la candidatura de cárdenas había sido apollada por elementos mas avanzados de calles tanto en lo ideológico como en lo político estos elementos radicales se daban cuenta debido ala crisiseconómica iniciada en 1929 en nueva york que repercutia fuertemente en mexico existía mucha inquietud social y económica.

DE CÁRDENAS AL 2 DE OCTUBRE
Capitulo 1: tata lázaro llega al poder
Elprimero de octubre de 1934 lázaro Cárdenas llega a la presidencia. Su gobierno fue el primero que duro 6 años (1934-1940). Esta candidatura fue apoyada por elementos más avanzados que calles, tanto en loideológico como en lo político.
Estos elementos se daban cuenta que debido a la crisis económica (iniciada en 1929 en nueva york), que repercutía fuertemente en México, existía mucha inquietud socialy política.
Calles a través de sus respectivos presidentes incondicionales, había frenado la reforma agraria y reprimía constantemente a los obreros.
Cárdenas formó su gabinete con destacadoscallistas, aunque tambien con su gente, asi que calles pensó que no había problema para seguir manipulando tal como lo venía haciendo. Calles comenzó a trabajar a través de incondicionales y haciendodeclaraciones públicas, dando a entender que el seguía siendo “el jefe máximo”.
Pero Cárdenas no estaba dispuesto a seguir así. Después de mover algunas piezas claves, Cárdenas ordenó expulsar del país acalles y morones, haciendo a un lado, o con un golpe maestro, a su tutor.
De las reformas políticas cabe destacar:
* Cambio del PNR a PRM
* Al tronar la CROM, se crea la CTM
* Se sindicaliza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS