Fisica

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Que es MySQL
MySQL es un sistema degestión de bases de datos relacional, con licencia GPL (GNU). Su diseñomultihilo le permite soportar una gran carga de forma muy eficiente. MySQL fuecreada por la empresa sueca MySQL AB, que mantiene el copyright del códigofuente del servidor SQL, así como también de la marca.

Aunque MySQL es softwarelibre, MySQL AB distribuye una versión comercial de MySQL,que no se diferenciade la versión libre más que en el soporte técnico que se ofrece, y la posibilidadde integrar este gestor en un software propietario, ya que de no ser así, sevulneraría la licencia GPL.

Este gestor de bases de datoses, probablemente, el gestor más usado en el mundo del software libre, debido asu gran rapidez y facilidad de uso. Esta gran aceptación es debida, en parte, aqueexisten infinidad de librerías y otras herramientas que permiten su uso através de gran cantidad de lenguajes de programación, además de su fácilinstalación y configuración.

MySQL surgió como un intentode conectar el gestor mSQL a las tablas propias de MySQL AB, usando sus propiasrutinas a bajo nivel. Tras unas primeras pruebas, vieron que mSQL no era lobastante flexible para lo quenecesitaban, por lo que tuvieron que desarrollarnuevas funciones. Esto resultó en una interfaz SQL a su base de datos, con unainterfaz totalmente compatible a mSQL.
MySQL está escrito en una mezcla de C y C++.
Requisitos:
Para ejecutar MySQL para Windows, se necesita lo siguiente:
 Un sistema operativo Windows de 32 bits, tal como 9x, Me, NT, 2000, XP, o Windows Server 2003.
Se recomiendafuertemente el uso de un sistema operativo Windows basado en NT (NT, 2000, XP, 2003) puesto que éstos permiten ejecutar el servidor MySQL como un servicio. Consulte Sección 2.3.12, “Arrancar MySQL como un servicio de Windows”.
 Soporte para protocolo TCP/IP.
 Una copia de la distribución binara de MySQL para Windows, que se puede descargar de http://dev.mysql.com/downloads/. Consulte Sección 2.1.3,“Cómo obtener MySQL”.
Nota: Si se descarga la distribución a través de FTP, se recomienda el uso de un cliente FTP adecuado que posea la característica de reanudación (resume) para evitar la corrupción de ficheros durante el proceso de descarga.
 Una herramienta capaz de leer ficheros .zip, para descomprimir el fichero de distribución.
 Suficiente espacio en disco rígido para descomprimir,instalar, y crear las bases de datos de acuerdo a sus requisitos. Generalmente se recomienda un mínimo de 200 megabytes.
También podrían necesitarse los siguientes ítems opcionales:
 Si se planea conectarse al servidor MySQL a través de ODBC, se deberá contar con un driver Connector/ODBC. Consulte Sección 25.1, “MySQL Connector/ODBC”.
 Si se necesitan tablas con un tamaño superior a 4GB, debeinstalarse MySQL en un sistema de ficheros NTFS o posterior. Al crear las tablas no debe olvidarse el uso de MAX_ROWS y AVG_ROW_LENGTH. Consulte Sección 13.1.5, “Sintaxis de CREATE TABLE”.

Niveles
 READ UNCOMMITTED
Las sentencias SELECT son ejecutadas sin realizar bloqueos, pero podría usarse una versión anterior de un registro. Por lo tanto, las lecturas no son consistentes al usar estenivel de aislamiento. Esto también se denomina “lectura sucia” (dirty read). En otro caso, este nivel de aislamiento funciona igual que READ COMMITTED.
 READ COMMITTED
Similar en parte al mismo nivel de aislamiento de Oracle. Todas las sentencias SELECT ... FOR UPDATE y SELECT ... LOCK IN SHARE MODE bloquean solamente los registros de índice, no los espacios vacíos que los preceden, por lotanto se permite la libre inserción de nuevos registros junto a los bloqueados. Las sentencias UPDATE and DELETE que empleen un índice único con una condición de búsqueda única bloquean solamente el registro de índice hallado, no el espacio que lo precede. En las sentencias UPDATE y DELETE que actúan sobre rangos de registros, InnoDB debe bloquear los espacios vacíos y bloquear las inserciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS