Fisica

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
PRESENTACIÓN

Este laboratorio trato sobre la elaboración y fabricación del yogur, observando este proceso desde un punto de vista investigativo, para descubrir el rol que juegan las bacterias enel proceso de la fermentación y como llevan a cabo dicho proceso mediante la descomposición de la lactosa en ácido láctico. El yogur en resumidas cuentas, es un producto lácteo resultante de lafermentación por medio de baterías de la leche. En la elaboración de éste se puede emplear cualquier tipo de leche, pero en la producción actual se usa leche de vaca. Esta leche le da al yogur su sabor ytextura distintiva, dicho de otro modo el yogur es la fermentación de la latosa en ácido láctico, al añadirle pulpa de fruta, vainilla, chocolate y otros saborizantes, toma otro nivel nutritivo. En suforma natural es conocido como “Kumis”.
Este proceso de fermentación de la lactosa por medio de barios tipos de bacterias, data ya desde hace miles de años, fuera de ello, hasta el siglo XIX seconocían muy pocas características del proceso de elaboración, esto era tomado más como un arte que se transmitía de generación en generación, pero, en las últimas décadas se ha racionalizado esta atividad,princcipalmente por el desubrimientos en diversos campos como la fisica, biomedica, ingenieria quimica y en la tecnologia industrial de diversas maneras de elaborarlo.
Para la elaboración del yogur serequier la inclución de bacterias benignas (que no le hacen daño al organismo), espeificas en la leche, bajo unas condiciones ambientales y temperatura optimas, y que permanentemente estan siendo muycontroladas. El yogur natural o “Kumis” como comunmente es conocido, debe tener una temperatura de emvasado de 43°C, y pasar por un proeso de fermetación en camaras calientes a la misma temperaturade 43°C, para obtener el grado optimo de acidez que se encuentra entre un ph medio de 4 a 5, una ves obtenida la acidez deseada debe enfriarse a 5°C para poder detener la fermentaión (de no ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS