Fisica

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
SOLUCIONES QUE CONDUCEN A LA DESCONTAMINACIÓN DE UNO
DE LOS YACIMIENTOS DEL RIO BOGOTÁ

OSCAR ALEJANDRO AREVALO MOLINA
JHON ALEJANDRO CELIS MENDEZ
DIANA MOLANO
LEIDY JOHANA TOVAR PELAEZ

UNIVERSIDAD DE LA SALLE
INGENIERIAS
PROGRAMA ECOLOGIA
BOGOTÁ
2011

SOLUCIONES QUE CONDUCEN A LA DESCONTAMINACIÓN DE UNO
DE LOS YACIMIENTOS DEL RIO BOGOTÁ

OSCAR ALEJANDRO AREVALO MOLINA
JHONALEJANDRO CELIS MENDEZ
DIANA MOLANO
LEIDY JOHANA TOVAR PELAEZ

Presentación y entrega de la prepuesta del proyecto final

N. JOHANA MUÑOZ C
Docente Académico

UNIVERSIDAD DE LA SALLE
INGENIERIAS
PROGRAMA ECOLOGIA
BOGOTÁ
2011

CONTENIDOPAG
INTRODUCCIÓN 1
JUSTIFICACIÓN 2
PROBLEMA3
OBJETIVOS 4
MARCO TEORICO 5-7
METODOLOGÍA8
CRONOGRAMA 9
PRESUPUESTO 10
BIBLIOGRAFÍA11


INTRODUCCIÓN
La actividad realizada por las fábricas curtiembres son generalmente muy creativas y normativas para la sociedad, mostrando los diferentes productos a base del cuero de la vaca y de algunos otros animales; pero esto tiene una parte muy negativa y oscura, el desecho de material inservible, en un lugar rico en especies y vida, como lo es el Rio Bogotá. Se sabe que uno desus principales yacimientos se encuentra en el municipio de Villa Pinzón ubicado en el departamento de Cundinamarca, y es allí donde encontramos esta gran dificultad, ocasionando un daño ecológico muy fuerte y de gran impacto.

1

JUSTIFICACIÓN
A las personas del siglo XXI cada vez les importa menos el planeta y por consiguiente no hacen nada por cuidarlo, pero si mucho por destruirlo.Colombia a nivel mundial es uno de los países más privilegiado en riquezas naturales. Esto debido a que contamos con un clima excelente que nos permite tener muy buena flora y fauna. Al mismo tiempo Colombia tiene el 1 % de la superficie del planeta, pero concentra el 10% de toda la biodiversidad.
Colombia cuenta con tres reservas de biósfera y 54 áreas de reservas naturales. El Departamento deChocó se encuentran entre los lugares más biodiversos del planeta.
Todo eso suena muy bonito, pero como en la vida nada es perfecto. Colombia al mismo tiempo es uno de los países que más contamina sus ríos, esto debido a todos los desechos arrojados a estos. Esta afirmación se ha vuelto una preocupación latente, por lo cual este proyecto se está realizando con el fin aportar una pequeña solución aeste gran problema ambiental.

2
PROBLEMA
La situación que se presenta actualmente en Colombia y principalmente en el Rio Bogotá es preocupante; ya que no solo está siendo contaminado con desechos residuales sino también con residuos químicos, arrojados por empresas situadas en la Riviera de este. Un ejemplo perfecto son las fábricas de cuero en Villa Pinzón
Este problema está afectando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS