Fisica

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
1. Enuncia las 3 leyes de Newton

Primer Ley de Newton o Ley de Inercia: Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él. Entonces, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale avelocidad cero).

Segunda Ley de Newton o Principio fundamental de la Dinamica: La fuerza que actua sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración. Entonces, se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo.

Tercera Ley de Newton Principio de acción - reacción: Cuando uncuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto. Esto es algo que podemos comprobar a diario en numerosas ocasiones. Por ejemplo, cuando queremos dar un salto hacia arriba, empujamos el suelo para impulsarnos. La reacción del suelo es la que nos hace saltar hacia arriba.

2. Defina fuerza y encuentra su forma

Es la capacidad para venceruna determinada resistencia con independencia del tiempo empleado para realizarlo; la capacidad de superar o contrarrestar resistencias mediante la actividad muscular y la capacidad del músculo para ejercer tensión contra una resistencia.

3. De ejemplos de fuerza por contacto y distancia

Fuerzas a distancia: Es el cuerpo que ejerce la fuerza y quien la recibe no entran en contacto físicamente.La fuerza que un imán ejerce sobre otro imán o sobre un clavo, o la fuerza con que la Tierra atrae a los cuerpos que están sobre su superficie, incluso en el aire.

Fuerzas de contacto: Es el cuerpo que aplica la fuerza y el que la recibe entran en contacto físico. Un golpe, sujetar algo, tirar algo, etc.

4. ¿En qué unidades se dividen?

Unidades de fuerza: En el Sistema Internacional deUnidades (SI) y en el Cegesimal (cgs), el hecho de definir la fuerza a partir de la masa y la aceleración (magnitud en la que intervienen longitud y tiempo), conlleva a que la fuerza sea una magnitud derivada. Por en contrario, en el Sistema Técnico la fuerza es una Unidad Fundamental y a partir de ella se define la unidad de masa en este sistema, la unidad técnica de masa, abreviada u.t.m. (notiene símbolo). Este hecho atiende a las evidencias que posee la física actual, expresado en el concepto de Fuerzas Fundamentales, y se ve reflejado en el Sistema Internacional de Unidades.
Sistema Internacional de Unidades (SI); newton (N); Sistema Técnico de Unidades; kilogramo-fuerza (kgf) o kilopondio (kp); Sistema Cegesimal de Unidades; dina (dyn); Sistema Anglosajón de Unidades; Poundal;KIP; Libra fuerza (lbf)
5. Enuncie y grafique sistema de fuerzas coliniales concurrentes, paralelas y cupla

Las fuerzas colineales: Llevan ese nombre las fuerzas que poseen igual dirección pero no necesariamente el mismo sentido.


La fuerza concurrente: es aquel para el cual existe un punto en común para todas las rectas de acción de las fuerzas componentes. La resultante es el elemento mássimple al cual puede reducirse un sistema de fuerzas. Como simplificación diremos que es una fuerza que reemplaza a un sistema de fuerzas. Se trata de un problema de equivalencia por composición, ya que los dos sistemas (las fuerzas componentes por un lado, y la fuerza resultante, por el otro) producen el mismo efecto sobre un cuerpo. En el ejemplo que veremos a continuación vamos a hallar laresultante en forma gráfica y en forma analítica.



Fuerzas Paralelas: Si sobre un cuerpo rígido actúan dos o más fuerzas cuyas líneas de acción son paralelas, la resultante tendrá un valor igual a la suma de ellas con su línea de acción también paralela a las fuerzas, pero su punto de aplicación debe ser determinado con exactitud para que produzca el mismo efecto que las componentes. En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS