fisica

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
1:
Efecto calorífico. Los hilos conductores se calientan al pasar por ellos la corriente eléctrica. Este efecto se aprovecha en radiadores, cocinas eléctricas y, en general, en todos los electrodomésticos utilizados como sistemas de calefacción. Sin embargo, este efecto tiene también consecuencias negativas, puesto que, al calentarse, los hilos disipan energía. En una bombilla deincandescencia esto eleva el consumo energético.
Efecto químico. La corriente eléctrica puede inducir cambios químicos en las sustancias. Esto se aprovecha en una pila, que produce electricidad a partir de cambios químicos, o en galvanotecnia, la técnica empleada para recubrir de metal una pieza.
Efecto luminoso. En una lámpara fluorescente, el paso de corriente produce luz.
Efecto magnético(electromagnetismo). Es el más importante desde el punto de vista tecnológico. Una corriente eléctrica tiene efectos magnéticos (es capaz de atraer o repeler un imán). Por otra parte, el movimiento relativo entre un imán y una bobina (un hilo metálico arrollado) se aprovecha en las máquinas eléctricas para producir movimiento o para generar electricidad.
Efecto fisiologico: afecta a los hombres y animales yconsiste en el paso de corriente a traves del cuerpo humano y de los animales originando electrocucion. aqui se tienen los aparatos de eletromedicina y el sacrificio por electroshock del ganado.
2

Generador Químico
Generador químico al cual pertenece la pila eléctrica o pila seca. Transforma energía producida en ciertas reacciones químicas en energía eléctrica capaz de mantener una diferencia depotencial constante entre sus polos o bornes. Una pila cinc-carbón, como las que se emplean para alimentar un aparato de radio portátil, está formada por dos elementos o electrodos de diferentes sustancias. Uno es de cinc y tiene forma de envoltura cilíndrica, el otro es una barrita de carbón. Entre ambos existe una pasta intermedia o electrolito que contribuye al proceso de generación detensión.
Generador magnético
Generador Magnético, del tipo de los que incorporan un cuerpo cilíndrico, hueco y metálico, con el que colaboran imanes permanentes y móviles, asociados a un eje giratorio que se corresponde posicionalmente con el eje geométrico del cuerpo cilíndrico, caracterizado porque el citado cuerpo cilíndrico se materializa en una agrupación cilíndrica de anillos paralelos yuniformemente distribuidos, convenientemente fijados entre sí en disposición coaxial, a base de metal monel, es decir, de una aleación de níquel, cobre y aluminio o silicio, agrupación que constituye el soporte para una pluralidad de imanes permanentes fijos, equiangularmente distribuidos sobre la misma.
(Esto fue lo que considere mas importante y lo que copie yo ->) El Generador Magnético estácaracterizado porque opcionalmente se establecen varias agrupaciones cilíndricas de anillos, coaxiales y de diferentes diámetros, a las que se fijan a su vez respectivos juegos de imanes permanentes.
Par termoeléctrico 
Consiste en un circuito eléctrico. Cuando se sueldan dos hilos de metales distintos formando un circuito cerrado, se produce en el una fuerza electromotriz siempre que las soldaduras A y Bestén a distintas temperaturas.
3- Corriente continua y corriente alterna
es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna (CA en español, AC en inglés), en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección 
se denomina corriente alterna a la corriente eléctrica en la que lamagnitud y el sentido varían cíclicamente. La forma de oscilación de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una oscilación sinusoidal (figura 1),

4- Conductividad eléctrica
La conductividad eléctrica es la medida de la capacidad de un material que deja pasar la corriente eléctrica, su aptitud para dejar circular libremente las cargas eléctricas.
Definir por gases, aparece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS