fisica

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Representación Grafica del proceso de comunicación
Etapa 1

Emisor: es uno de los conceptos de la comunicación, de la teoría de la comunicación y del proceso de información. En sí técnicamente,el emisor es aquel objeto que codifica el mensaje y lo transmite por medio de un canal o medio hasta un receptor, perceptor y/u observador.


Receptor:  es el agente (persona o equipo) que recibeel mensaje (señal o código) emitido por un emisor, transmisor o enunciante. Es el destinatario a quien va dirigida la comunicación.


Mensaje: es el objeto de la comunicación. Está definido comola información que el emisor envía al receptor a través de un canal de comunicación o medio de comunicación determinado (como el habla o la escritura, por ejemplo). 


Código: es un conjunto de elementosque se combinan siguiendo ciertas reglas para dar a conocer algo. En este contexto, las sociedades humanas se caracterizan principalmente porque, valiéndose de unidades sonoras significativas, lograncomunicarse a través del código más complejo: las lenguas humanas o códigos lingüísticos.


Canal: es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras dela información emisor y receptor. Es frecuente referenciarlo también como canal de datos. Los canales pueden ser personales o masivos: los canales personales son aquellos en donde la comunicación es directa. Voz a voz. Puede darsede uno a uno o de uno a varios. Los canales masivos pueden ser escritos, radiales, televisivos e informáticos.

Contexto: El contexto lingüístico se entiende a los factores vinculados a laproducción de un enunciado que afectan la interpretación, la adecuación y el significado del mensaje. Esto quiere decir que un mensaje depende tanto de la gramática, la sintaxis y el léxico como del contexto,porque si no, no tendría sentido.


Importancia sobre la Comunicación.

La importancia de la comunicación es que sin ella muchos problemas en la sociedad no se podrian resolver. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS