fisica

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013

EL TEMA DE NUESTRO ARTÍCULO
El tema que pretendemos desarrollar en nuestro artículo estaría enfocado a los procesos de fabricación no tradicionales específicamente en el tema del corte láser,plasma y con agua ya que este ha tomado una creciente importancia debido al elevado nivel de complejidad de geometrías que se pueden lograr por estos métodos. Además, también de estos procesos sobresalela gran velocidad de trabajo que se puede manejar, así como una excelente precisión dimensional, acabado superficial y bajos costos, entre otros.
El tema fue escogido debido a una experienciaanterior en el curso, respecto a la tecnología láser, pues para finalizar el maquinado de un ensamblaje de piezas (algunas elaboradas con fresadora CNC), recurrimos al taller de modelado de la facultad deartes, en donde se cuenta con una máquina de este tipo para materiales no metálicos. En este sentido, el enfoque que se dará al artículo, además del contacto con la industria bogotana, se mostrará elpanorama en cuanto a esta tecnología con la que se cuenta a nivel de la Universidad.

CONTACTO CON LA INDUSTRIA
Para conocer y acercarnos a esta tecnología de manufactura a nivel metropolitano, sepretende visitar de manera inmediata el laboratorio perteneciente a la facultad de artes y luego, se buscará la visita a empresas con experiencia en el campo de la manufactura, entre las cualesdestacan: Laser-Depot, Tec-Laser, Cygni, entre otras.
Ahora bien, profundizaremos en el tema dando algunas definiciones, ventajas y desventajas y características de cada tipo de corte como sigue:

EL CORTECON LASER
El corte por láser es utilizado para hacer grabados y cortes sobre casi todas las superficies (metales, maderas, cartones, cueros y cauchos), y su funcionamiento es similar al de unaimpresora.
Este método de corte ofrece ventajas con respecto a otros medios de corte y grabado, una de ellas es que permite graficar imágenes de mayor calidad y precisión, dado que el haz de luz casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS