Fisica

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Trabajo 2
FUERZA DE CONTACTO: Las fuerzas de contacto son ciertos tipos de fuerzas que se presentan en los objetos que interactúan y que están físicamente en contacto (Por ejemplo: la fuerza conque se empuja un objeto, la fuerza de fricción, etc.)
ejemplos: El principio de acción y reacción de Newton determina que entre dos cuerpos en contacto existe una fuerza de igual magnitud pero desentido contrario actuando sobre cada uno.

Estas pueden clasificarse en fuerzas de contacto y fuerzas de acción a distancias según entren en contacto o no los cuerpos sobre los que interactúan. Lasprimeras son aquellas en las que los objetos se encuentran en contacto físico y la fuerza se ejerce sobre su superficie de modo perpendicular. Un ejemplo es la fuerza de fricción

FUERZA A DISTANCIA:La gravedad
La electromagnética
La nuclear débil
La nuclear fuerte
Com mas fuerte es a mas corta distancia tiene efecto, las dos últimas solo tienen importancia a nivel de átomos.
Las fuerzas porcontacto pueden ser de compresión o de tracción siempre a través de un vínculo material.
La gravedad es la mas misteriosa de todas porque no es fácil creer que se deba a un intercambio de partículascomo en las otras fuerzas, da ahí que Einsten dijo que la gravedad no es una fuerza sino una deformación del espacio-tiempo.

TRABAJO 3
EN QUE CONSISTE EL DIRAMOMETRO ¿ El dinamómetro es uninstrumento que se utiliza para medir la fuerza fue inventado por Isaac newton y consiste en un muelle dentro de un cilindro. El muelle tiene 2 ganchos: uno en cada extremo. Y el cilindro en el que seencuentra el muelle, tiene dibujadas unas escalas, en unidades de fuerza, con las que se puede medir cuanto se estira el muelle al colgarle un objeto y saber cuantos newtons pesa lo que se ha colocadoLey de Hooke:

La ley de Hooke establece que la deformación provocada a un resorte es directamente proporcional a la fuerza aplicada.
F=Kx
La elasticidad es la propiedad de cambiar de forma un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS