Fisica

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
LA ARITMETICA
La Aritmética es aquella rama dentro de las matemáticas que se ocupa del estudio de los números y las operaciones que pueden realizarse con ellas, además, la aritmética es la másantigua y elemental rama de las matemáticas ya que es utilizada en casi todo el mundo para las tareas cotidianas más elementales, Se piensa que la Aritmética nace con la necesidad de contar los objetos yanimales que el ser humano primitiva poseía. Pero también en aquellos contextos que exigen la resolución de cálculos científicos bastante complejos. En la actualidad, puede referirse a la aritméticaelemental, enfocada a la enseñanza matemática básica.
Aunque en la mayoría de los textos que se refieren a la aritmética como estudio de las operaciones elementales: suma, resta, división,multiplicación, sin embargo son siete sus operaciones básicas: suma, resta, división, multiplicación, potenciación, radicación y logaritmación, en tanto, a la consideración conjunta de todas estas operaciones sela conoce como cálculo aritmético.

Aquí algunos ejemplos de la aritmética en la vida cotidiana:
* vas al súper a comprar, y te das ala tarea de calcular por medio de una resta, el cambio quete darán en caja.
* cuando abordas el servicio publico y cuantas rápidamente la cantidad de dinero necesaria para pagar el valor del pasaje.
* también cuando haces cuentas de cosas o animales.ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA QUIMICA
La historia de la Química que se presenta intenta demostrar que la Química, como cualquier otra ciencia, no es aséptica, no es una muralla teórica atemporal,es una construcción histórica, un drama de ideas que se teje teniendo un fondo social que, en cierta medida, la configura. En esta primera parte se recorre brevemente desde las principalestransformaciones originarias que sufre el planeta hasta el nacimiento, reorientación y muerte de la Alquimia pasando por los colosales progresos del mundo antiguo y las aportaciones de la filosofía griega y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS