Fisica

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Fisica es la ciencia que se encarga de estudiar fenomenos naturales, en los cuales no existen cambios en la materia.
Magnitud fisicas se llama a todo aquello que puede ser medido.
Longitud, masa,tiempo,volumen,area,velocidad,fuerza.

Fundamentales: Las magnitudes fundamentales son aquellas magnitudes físicas que, gracias a su combinación, dan origen a las magnitudes derivadas. Tres de lasmagnitudes fundamentales más importantes son la masa, la longitud y el tiempo, pero en ocasiones en física también nos pone como agregadas a la temperatura, la intensidad luminosa, la cantidad desustancia y la intensidad de corriente.
Magnitudes ecaleras y vectoriales: Una magnitud física se denomina escalar cuando puede representarse con un único número (única coordenada) invariable encualquier sistema de referencia. Así la masa de un cuerpo es un escalar, pues basta un número para representarla (por ejemplo: 75 kg). Por el contrario una magnitud es vectorial o más generalmente tensorial,cuando se necesita algo más que un número para representarla completamente.

Vector: un vector es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física del cual dependeúnicamente un módulo (o longitud) y una dirección (u orientación) para quedar definido.
Los vectores se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos o flechas en planos .

Erroresde medicion: la inexactitud que se acepta como inevitable al comparar una medicion,depende de la escala de medida empleada,todo eeror tiene limite.

Tipos de errores:

* Error circunstanciales:.No se conocen las leyes o mecanismos que lo causan por su excesiva complejidad o por su pequeña influencia en el resultado final.
* Error sistemático. Permanecen constantes en valor absoluto y enel signo al medir una magnitud en las mismas condiciones.

hipótesis:

Es la explicación que nos damos ante el hecho observado. Su utilidad consiste en que nos proporciona una interpretación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS