Fisica

Páginas: 10 (2498 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN
Dentro de la comunidad de Linux, hay dos movimientos ideológicos de trabajo. El movimiento del Free Software (Software Libre) que está trabajando hacia la meta de hacer todo el software libre de restricciones de propiedad intelectual, cree en las mejoras técnicas y trabaja en favor de la comunidad. El movimiento Open Source (Código Abierto) está trabajando hacia la mayoría de lasmismas metas, pero toma un acercamiento más “pragmático” prefiriendo basar sus argumentos en los méritos económicos y técnicos de hacer el código fuente disponible libremente, en lugar de los principios morales y éticos que manejan el Movimiento del Software Libre.
El movimiento del Software Libre está encabezado por la Free Software Fundation que está organizando la recaudación de fondos para elproyecto GNU. El software libre es más que una ideología. En esencia, el software libre es un esfuerzo por garantizar ciertos derechos para usuarios y diseñadores.;. Estas libertades incluyen la libertad para ejecutar el programa por cualquier razón, la libertad para estudiar y modificar el código fuente, la libertad para redistribuir la fuente, y la libertad para compartir cualquier modificación.Para garantizar estas libertades, se creó la GNU General Públic License (GPL). La GPL, proporciona a cualquiera que distribuya un programa compilado autorizado bajo la GPL a proporcionar el código fuente, y ser libre de hacer las modificaciones al programa con tal de que esas modificaciones estén disponibles en el código fuente. Esto garantiza que una vez el programa "se abre a la comunidad, nopuede cerrarse" excepto por el consentimiento de cada autor de cada pedazo de código (incluso las modificaciones) dentro de él. La mayoría de los programas de Linux son distribuidos bajo la GPL.
Es importante señalar que la GPL no dice nada sobre el precio. Tan contradictorio como puede parecer, usted puede cobrar por el software libre. La" parte libre" está en que usted posee el código fuente, noen el precio que usted paga por el software. (Sin embargo, una vez que alguien lo ha vendido, o incluso lo ha dado, un programa compilado distribuido bajo la GPL estas obligan a que proporcionen su código fuente también.)
Al frente del joven movimiento del Open Source, se encuentra la OSI (Open Source Iniciative) cuyo propósito es buscar apoyo para la distribución de software de código abierto.Es decir, software que tiene el código fuente disponible así como el programa listo para ejecutarse. Ellos no ofrecen una licencia específica, pero en cambio ellos apoyan los varios tipos de licencia de fuente abierta disponibles. La idea detrás de la OSI es tener más compañías usando código abierto permitiéndoles escribir sus propias licencias certificadas por la Open Source Initiative. Muchascompañías quieren liberar el código fuente, pero no quiere usar la GPL. Debido a que ellos no pueden cambiar la GPL radicalmente, ellos ofrecen la oportunidad de proporcionar su propia licencia certificada por esta organización.

MARCO TEORICO
Marcos Conceptuales:
Sistema Operativo.- Es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas deaplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.
UBUNTU
Es un sistema operativo de código abierto de la gran familia de sistemas Linux. Es gratuito, y cada seis meses sale a la calle una nueva versión que mejora la anterior. El número de versión indica el mes y el año en que fue lanzada (por ejemplo, 7.10 remite a octubre de 2007), y cada una deellas tiene además un apodo, una especie de nombre en clave, para referirse a ella más fácilmente. (Gutsy Gibbon, Hardy Heron...)
Antecedentes Históricos:

El 8 de julio de 2005, Mark Shuttleworth y su empresa Canonical Ltd. anunciaron la creación de la Fundación Ubuntu y aportaron 10 millones de dólares como presupuesto inicial. El propósito de la fundación es el de asegurar soporte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS