Fisica

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
ÍNDICE

Pagina.
Definición de electrostática…………………………………………………………... 1
Concepto de los siguientes aspectos físicos: DINA, distancia, newton, fuerza, gramo, constante dieléctrica y stalcoulomb…………………………………………………. 1
Definición de la ley de colomb………………………………………………………... 2,3
¿A que llamamos campoeléctrico?.............................................................................. 3 Concepto de lo que es la intensidad de campo eléctrico en 1punto………………… 3, 4 ¿A que llamamos carga puntual?.................................................................................. 4 Definición de un flujo eléctrico y una densidad eléctrica…………………………… 4
Teorema de gauss……………………………………………………………………… 5
¿A que llamamos trabajo realizado para transformar cargaseléctricas?................ 5
Conclusión……………………………………………………………………………… 6
Bibliografía…………………………………………………………………………….. 7

INTRODUCCIÓN

En Este trabajo les daremos a conocer las siguientes definiciones que son gran ayuda.

- Electrostática
- DINA
- Distancia
- Newton
- Fuerza
- Gramo
- Constante dieléctrica
- Stalcoulomb
- ley de colomb
- campo eléctrico
- intensidad de campoeléctrico en un punto
- carga puntual
- flujo eléctrico
- densidad eléctrica
- teorema de gauss
- trabajo realizado para transportar cargas eléctricas

Este trabajo cuenta con un desarrollo práctico para el lector, cuenta con conceptos cortos y claros para su mayor entendimiento del tema que a continuación se les tratara.

1

ELECTROSTÁTICA

Se encarga del estudio de las cargaseléctricas, las fuerzas que se ejercen sobre ellas y sus comportamientos en los materiales.
Concepto de los siguientes aspectos físicos:

DINA

Una DINA se define como la fuerza que debe aplicarse a una masa de un gramo para comunicarle una aceleración de un centímetro por segundo al cuadrado.

DISTANCIA

En física, la distancia es una magnitud escalar, que se expresa en unidades delongitud o tiempo.

NEWTON

Es una Unidad de fuerza del Sistema Internacional que equivale a la fuerza necesaria para que un cuerpo de 1 kilogramo adquiera una aceleración de un metro por segundo al cuadrado.

FUERZA

Es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se hablade interacción). Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.

GRAMO

Es una Unidad métrica de la masa que equivale a una milésima de kilogramo; símbolo: g.

CONSTANTE DIELÉCTRICA

La constante dieléctrica o permitividad relativa de unmedio continuo es una propiedad macroscópica de un medio dieléctrico relacionado con la permitividad eléctrica del medio.

STAL COULOMB

La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.
2DEFINICIÓN DE LA LEY DE COULOMB

Coulomb estableció la ley fundamental de la fuerza eléctrica entre dos partículas cargadas estáticamente. Dos cargas eléctricas ejercen entre sí una fuerza de atracción o repulsión. Coulomb demostró que la fuerza que ejercen entre sí dos cuerpos eléctricamente, es directamente proporcional al producto de sus masas eléctricas o cargas, e inversamente proporcional alcuadrado de la distancia que los separa.

¿A QUE LLAMAMOS CAMPO ELÉCTRICO?

El campo eléctrico es una perturbación que modifica el espacio que lo rodea... (Dicho campo puede ser proveniente por Ej. de una carga puntual).Se considera un ente físico no visible, pero si medible, y se lo modeliza matemáticamente como el vector campo eléctrico... Que se define como la relación entre la Fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS