Fisica

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

La aplicación de la segunda ley de Newton en este experimento brindan al estudiante la capacidad de conocer y comprender las causas que dan como resultado que un objeto con más masarequerirá una fuerza mayor para una aceleración dada que uno con menos masa. Lo asombroso es que la masa, que mide la inercia de un objeto ósea su resistencia al cambiar la velocidad, también mide laatracción gravitacional que ejerce sobre otros objetos.

Resulta sorprendente, y tiene consecuencias profundas, que la propiedad inercial y la propiedad gravitacional esté determinada por una mismacosa. Este fenómeno supone que es imposible distinguir si un punto determinado está en un campo gravitatorio o en un sistema de referencia acelerado.

Es muy importante que el experimentadoradquiera el hábito de observador para lograr demostrar que la fuerza neta ejercida sobre el objeto lo acelera, es decir que cambia su velocidad y la aceleración será proporcional a la magnitud de lafuerza total y tendrá la misma dirección y sentido que ésta, que es lo que básicamente se refiere a la segunda ley que es la base de esta práctica.

OBJETIVOS

Objetivo General:
El objetivo principalde la práctica es estudiar el comportamiento que sufre un cuerpo en un sistema de referencias y respaldados por la segunda ley de Newton que relaciona la fuerza total y la aceleración para realizarde manera adecuada las medidas del coeficiente estático y cinético.

Objetivos Específicos:
Demostrar por medio de la segunda Ley de Newton que los coeficientes de fricción dependen de lasuperficie en la que se encuentra el cuerpo.

Calcular el coeficiente de fricción estática de la masa , al momento que esta empieza a moverse.

Calcular el coeficiente de fricción dinámica de la masa1, cuando este acelera constantemente por el plano inclinado.

Otro objetivo de este experimento es la predicción de la masa que cuelga utilizando la segunda ley de newton.

HIPÓTESIS

Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS