Fisica

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
En física, el movimiento circular uniforme describe el movimiento de un cuerpo atravesando, con rapidez constante, una trayectoria circular.
Desplazamiento Angular

Esto significa que la letra esachachi molonguis es el arco entre el radio. Pero no especifica si el arco tiene que llevar flecha, la flecha tiene que estar mojada en cianuro, si el arco no lleva cuerda (o soga)... En definitiva,la letra esa "Phi" (posiblemente de Philadelphia©, una marca-plagio de Tulipán™) nos indica que el Cerdaco este nos ha spameado la puñetera fórmula.
Velocidad Angular
Fórmula simplificada, pincharsobre la imagen para ampliar

Características del movimiento circular
 
 

Período:
 
es el tiempo que tarda un cuerpo con movimiento circular en dar una vuelta, como por ejemplo, el períodode la Tierra sobre su eje es de 24 horas y alrededor del Sol es de 265,25 días, o el de un minutero es de 60 minutos.

El período se representa por medio de la letra T mayúscula.
 

 

 Frecuencia:
corresponde al número de vueltas por unidad de tiempo o números de revoluciones por unidad de tiempo, como se utilizaba en los tocadiscos o en el motor de un auto.
La frecuencia serepresenta por medio de la letra f minúscula, y se da en unidades de vueltas sobre unidad de tiempo (vueltas/minuto, vueltas/segundos), revoluciones por minuto o segundo, 1/s o Hertz (Hz) en honor al HenryHertz, físico que trabajó en este campo:

 
 
 
Relación entre f y T, de la definición de frecuencia aplicada al período se tiene que:

 
 
 
 
 
.
 
 
 
 

Velocidad tangencial:
 esta velocidad correspondiente al arco recorrido (s) en unidad de tiempo, se le llama tangencial, porque siempre forma un ángulo recto (90°) con el radio, luego siempre será tangente a latrayectoria, esta velocidad será con la que sale la piedra en el caso en que se soltara siguiendo la dirección de la velocidad tangencial.

 
 
 
Para el caso de la vuelta completa se tiene que S = 2 r...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS