fisica

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
1. Es el cambio de dirección, en el mismo medio, que experimenta un rayo luminoso al incidir oblicuamente sobre una superficie. Para este caso las leyes de la reflexión son las siguientes:
1a. ley: El rayo incidente, el rayo reflejado y la normal, se encuentran en un mismo plano.
2a. ley: El ángulo de incidencia esigual al ángulo de reflexión.
2. Todos los objetos del planeta reflejan la luz, debe ser que nosotros no los vemos ya que cada color tiene una longitud de onda distinta.

3. No, depende de la distancia.

4. La imagen real se forma por rayos convergentes que pueden ser recogidos sobre una pantalla o una placa fotográfica. La imagen virtual se forma por rayos divergentes. Son imágenes meramentesubjetivas que no podrán ser recogidas o proyectadas sobre una pantalla o película fotográfica.

5. Sí, porque cuanto más lejos nos encontramos del espejo menor es el campo visual y así a la inversa. También depende de las dimensiones del espejo.

6. El rayo regresaría al medio inicial.

7. Un espejo esférico es aquel cuya superficie tiene un radio de curvatura (R) constante.

8. Focoreal: El de un espejo o una lente. Foco virtual: Punto en que concurren las prolongaciones de los rayos luminosos reflejados por un espejo plano o convexo, o refractados por un lente cóncavo.

9. 1) Todo rayo // al eje principal se refleja por el foco.2) Todo rayo que pasa por el centro de curvatura del espejo se refleja sobre si mismo.
3) Todo rayo que pasa por el foco se refleja // al eje principal.
4) Todo rayo que pasa por el centro óptico se refleja formando con el eje principal un ángulo igual al incidente (ley de la reflexión).

10. El cóncavo porque perceptivamente hay una reflexión especular, es decir se ve en el sentido contrario,se invierte la imagen y la visión. El convexo no porque los rayos son divergentes (no convergentes), y esta es la razón por la cual la imagen es más pequeña. Los rayos divergentes tienden a alejarse del eje óptico y no se cruzan entre sí.

11. 11.1 El espejo convexo da una imagen menor que el objeto y virtual (los rayos reflejados no se concentran en ningún punto y no se puede recoger la imagendel objeto sobre una pantalla). 11.2 El espejo cóncavo es un dispositivo óptico que puede formar imágenes sobre una pantalla debido a la reflexión de la luz que procede de la superficie de un objeto.

12.


13. Es el cambio de dirección que experimenta una onda alpasar de un medio material a otro. La ley de refracción (Ley de Snell) que es : La relación entre el seno del ángulo de incidencia y el seno del ángulo de refracción es igual a la razón entre la velocidad de la onda en el primer medio y la velocidad de la onda en el segundo medio, o bien puede entenderse como el producto del índice de refracción del primer medio por el seno del ángulo deincidencia es igual al producto del índice de refracción del segundo medio por el seno del ángulo de refracción.

14. Se llama índice de refracción absoluto "n" de un medio transparente al cociente entre la velocidad de la luz en el vacío.
Cuando la luz pasa de un medio 1 al medio 2, el cociente entre el seno del ángulo de incidencia y el seno del ángulo de refracción, que es constante se llama índicede refracción relativo del segundo medio respecto al primer medio.

15. La simetría de la ley de Snell implica que las trayectorias de los rayos de luz son reversibles. Es decir, si un rayo incidente sobre la superficie de separación con un ángulo de incidencia se refracta sobre el medio con un ángulo de refracción , entonces un rayo incidente en la dirección opuesta desde el medio 2 con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS