fisica

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN
El calor latente es la energía requerida por una cantidad de sustancia para cambiar de fase, de sólido a líquido (calor de fusión) o de líquido a gaseoso (calor de vaporización).Sedebe tener en cuenta que esta energía en forma de calor se invierte para el cambio de fase y no para un aumento de la temperatura; por tanto al cambiar de gaseoso a líquido y de líquido a sólido selibera la misma cantidad de energía.
Se llama "calor de fusión", la energía necesaria para cambiar 1 gramo de sustancia en estado sólido, ha estado líquido, sin cambiar su temperatura. Esta energía rompelos enlaces de sólidos, y queda una significativa cantidad, asociada con las fuerzas intermoleculares del estado líquido.
CONTENIDO
a) ¿Cuál es una aplicación del calor de vaporización ocondensación del agua en la Ingeniería Agronómica?
a. La eliminación del agua de los productos alimenticios para mejorar su sabor o su estabilidad por almacenamiento se ha practicado desde tiempos antiguos yusualmente se acompaña de requerimientos muy altos de energía.
b. Para la producción de productos de conversión del almidón, las moléculas del almidón son analizadas enteramente o parcialmente en suscomponentes básicos por la hidrólisis, es decir por la acción catalítica de ácidos y de enzimas en una suspensión acuosa.
c. En la industria Agroalimentaria:
c.i. Los sistemas del evaporización delAPI Schmidt-Brettens' con los evaporadores se utilizan en la industria alimentaria, en la industria orgánica y química y para el tratamiento de aguas residuales.
CONCLUSIÓN
Las transformacionesfísicas ya químicas van asociadas a cambios térmicos de mayor o menor magnitud según sea el tipo de proceso experimentado por una sustancia.
El punto de fusión de una sustancia depende de lascaracterísticas intrínsecas de la misma y de la presión a la que se encuentre.
La cantidad de calor por unidad de masa que ha de proporcionarse a una sustancia en su punto de fusión para convertirla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS