Fisica
OBJETIVO GENERAL
* Verificar de forma experimental las ecuaciones de Torricelly y Bernoulli aplicada en la hidrodinámica.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Llenar conagua el recipiente con orificio circular hasta una altura H.
* Determinar el tiempo que transcurre en descender el líquido para las diferentes alturas.
* Calcular los diferentestiempos en segundos.
* Obtener la altura H en cm.
* Realizar una grafico por Excel altura vs tiempo para determinar los valores de A, B y r².
* Realizar una prueba dehipótesis para el valor de A experimental al 98% de confiabilidad.
* Determinar el valor de A experimental.
* Plantear la prueba hipótesis para verificar la validez de las ecuaciones deTorricelly y Bernoulli.
* Calcular el valor de “t” calculado y “t” tabulado para aceptar o rechazar la hipótesis nula o alterna.
CONCLUSIONES
* Nuestra primera conclusión esque en calor se transmite mediante la diferencia de temperaturas de un cuerpo a otro, ya que mientras un cuerpo pierde calor el otro lo recupera.
* El tiempo que transcurre entre unaaltura y otra no varía considerablemente la diferencia entre cada tiempo es de solo segundos.
* Para una regresión confiable los diferentes tiempos deben calcularse en segundos.
* Lasalturas determinadas en el experimento deben ser expresadas en cm y posteriormente sacar la raíz cuadrada de cada valor.
* Los valores determinados mediante la regresión lineal son lossiguientes:
A = B= r²=
* Mediante la prueba de hipótesis se determino que el valor de A experimental al 98% de confiabilidad es de.
* El valor de A experimentales de
* Con el valor de A experimental y el A nominal se acepta la hipótesis nula
* En conclusión se verifica de forma experimental de las ecuaciones de Torricelly y Bernoulli .
Regístrate para leer el documento completo.