fisica

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
División de Ingenierías

Ingeniería Ambiental

Presentan:
Martha Patricia Zarate Acosta
Alejandra Enríquez del Rio
Edith Fuenlabrada Gómez
Giuseppe Uriel Sánchez VelázquezUniversidad de Guanajuato

Practica 3
Caída libre y sucesivos rebotes





Titular: Francisco Orta Rangel
Curso: Laboratorio de Física
Objetivo
Calcular las velocidades iniciales y finales antesy después de los rebotes.
Antecedentes
Durante un choque actúa una fuerza relativamente grande sobre las partículas que impactan, aunque solo lo hacen durante un intervalo de tiempo más o menospequeño. Básicamente en una colisión el movimiento de las partículas que chocan (o, por lo menos, el de una de ellas) cambia en forma muy brusca y que podemos establecer una separación bastante definidaentre los tiempos que transcurren "antes de la colisión" y los que lo hacen "después de ella".
Por ejemplo, cuando un bate golpea una pelota de béisbol, el principio y el fin de la colisión puededeterminarse con muy buena precisión. El bate está en contacto con la pelota durante un intervalo de tiempo que es muy pequeño comparado con el tiempo en que la pelota está en el aire. Durante lacolisión el bate le aplica una gran fuerza a la pelota. Esta fuerza varía con el tiempo en una forma tan completa que solo puede medirse con dificultad. Tanto la pelota como el bate se deforman durante lacolisión.
En las colisiones se verifica el principio de acción y reacción, es decir si el bate le aplica una fuerza a la pelota, la pelota reacciona con una fuerza de igual magnitud pero de sentidocontrario, aunque en realidad es indistinto cual es la fuerza de acción y cual la de reacción, podemos decir si la pelota le aplica una fuerza al bate, el bate reacciona con una fuerza de igual magnitudpero de sentido contrario. En el caso de las colisiones estas fuerzas actúan durante lapso de tiempo muy pequeño y se denominan fuerzas instantáneas o impulsivas.
Cuando dos electrones "chocan" la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS