Fisica

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
Universidad Privada del Norte

Proyecto " Conversor de unidades"

RESUMEN

Como parte del proceso de formación como futuros ingenieros en Sistemas Computacionales de UPN, el conocimiento sobre técnicas de programación y el desarrollo de ejercicios de matemática o ciencia es de mucha importancia para desarrollar habilidades en la solución de problemas de cálculo o física.
Por tales motivos,en nuestro proyecto de Investigación, presentamos el programa denominado “CONVERSOR DE UNIDADES”, que está desarrollado plenamente en lenguaje de programación C++, el cual nos será útil para hallar el equivalente de unidades de una misma magnitud. En el programa hemos considerado las unidades de Longitud, Masa, Temperatura y Tiempo que, consideramos, son las más usadas por los estudiantes.
Eldesarrollo del mencionado proyecto fue posible gracias a las clases del curso Estructura de datos del tercer ciclo de Ingenierías de Sistemas.






PROBLEMÁTICA

Con nuestro programa “Conversor de Unidades” pretendemos automatizar la conversión de ciertas unidades de medida del Sistema Internacional (SI): longitud, masa, tiempo y temperatura, sin tener acceso a internet, ya que muchosestudiantes de colegios o universidades necesitan programas como este y algunos no tienen acceso a internet.




OBJETIVOS
Agilizar el proceso de conversión de las principales unidades de medida del Sistema Internacional (SI): longitud, masa, tiempo y temperatura, con un programa fácil de manejar, hecho en el lenguaje de programación C++.

Facilitar la tarea de conversión de unidades quetienen los estudiantes al momento de resolver un problema de matemática o física, incluso para aquellos que no tienen acceso a internet.

Demostrar e incentivar a los estudiantes la importancia de la programación para crear este tipo de aplicaciones, con un programa fácil de manejar y un algoritmo fácil de entender.










FUNDAMENTO TEÓRICO

I. Sistema Internacional de Unidades (SI)Es el nombre adoptado por la XI Conferencia General de Pesas y Medidas (celebrada en París en 1960) para un sistema universal, unificado y coherente de unidades de medida. En la Conferencia de 1960 se definieron los patrones para seis unidades básicas o fundamentales, en 1971 se añadió una séptima unidad fundamental, el mol.
El Sistema Internacional de Unidades consta de siete unidadesbásicas, que expresan magnitudes físicas. A partir de éstas se determinan las demás.

Magnitud física básica
Símbolo
Unidad básica
Símbolo de la unidad
Longitud
L
metro
m
Tiempo
T
segundo
s
Masa
M
kilogramo
kg
Corriente eléctrica
I
amperio
A
Temperatura
Θ
kelvin
K
Cantidad de sustancia
N
mol
mol

Intensidad luminosa

J
candela
Cd



Países que NO han adoptado el SI:1. Estados Unidos
2. Liberia
3. Birmania

II. Unidad de medida

Es una cierta cantidad de una determinada magnitud, que usamos para compararla con otra cantidad deesa misma magnitud. Por ejemplo, si se necesita medir la longitud de una mesa, se puede elegir como unidad la longitud de un lápiz y comparar ambas longitudes y el resultado sería que la longitud de la mesa es igual a 9 veces la longitud de un lápiz. De la misma manera, la unidad de medida de la magnitud Longitud es el metro y podemos decir que un kilómetro (km) es igual a 1000 veces la longitudde un metro, así es con las demás medidas y magnitudes del SI.





III. Magnitud física:

Es toda propiedad de la naturaleza que se pueda medir con la ayuda de algún instrumento, de manera que sea posible asignarle un valor numérico. En consecuencia, son magnitudes la longitud, la masa, la temperatura, el tiempo, etc. He aquí sus definiciones.

Longitud: Se define como la distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS