fisica

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
ufeffEl 28 de septiembre participamos junto a otras Instituciones en el colegio Palermo Chico en la jornada “ACOBI de física” y presentamos el siguiente proyecto “Importanciadel uso de energías renovables”. Iniciamos el trabajo con la siguiente pregunta ¿Qué futuro queremos?
Entonces la intencionalidad de este apunto a crear conciencia de laimportancia de comenzar a utilizar cada vez más energías renovables para disminuir el impacto de la contaminación al medio ambiente por el uso de sustancias derivadas del petróleo.Analizamos las ventajas de las energías renovables, como contribuye a minimizar el calentamiento global, como se reduce la emisión de sustancias contaminantes, como permitela generación de energía en el mismo lugar de consumo, además de una mejor calidad de vida, como la creación de puestos de trabajos, como el desarrollo regional, como elcrecimiento económico y por ultimo como disminuye la necesidad de disponer de sistemas de distribución de electricidad. Las fuentes posibles de utilizar son la energía eólica, energíasolar, energía geotérmica, energía hidráulica o hidroeléctrica, energía mareomotriz, undimotriz (olas), y de las corrientes marinas y el efecto Seeback. Sus aplicacionespodrían ser en el alumbrado, cocina, calefacción, refrigeración, bombeo de agua, comunicaciones, agricultura, potabilización y desalinización de aguas.
En Argentina hay 2 millonesde personas que viven sin acceso a la energía eléctrica y 2000 escuelas aun no poseen electricidad. Algunos ejemplos son la Escuela Nº220 “El Paraíso”, Matacos, Provincia deFormosa y la Escuela Nº250 “Abra Colorado”, La Quiaca”, Provincia de Jujuy. Este proyecto que hicimos, pensamos que serviría a estas escuelas para empezar a contar con energía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS