Fisica

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Problema 1 (2 puntos)
Un oscilador consta de un bloque de 512 g de masa unido a un resorte. Cuando es puesto en oscilación con una amplitud de 34.7 cm, se observa que repite sumovimiento cada 0.484 s. Halle (a) el periodo, (b) la frecuencia, (c) la frecuencia angular, (d) la constante de fuerza, (e) la velocidad máxima, y (f) la fuerza máxima ejercida sobre elbloque.

Ejercicio 2 (RHK Cap. 15 Ej. 8)

Un cuerpo oscila con movimiento armónico simple de acuerdo con la ecuación:

con x en metros y t en segundos.Halle (a) el desplazamiento,(b) la velocidad, y (c) la aceleración en el tiempo t=1.90s. Halle también (d) la frecuencia y (e) el período del movimiento.

Ejercicio 3 (RHK Cap. 15 Ej. 14)

Dos bloques(m=1.22 kg y M=8.73 kg) y un resorte (k=344N/m) están dispuestos sobre una superficie horizontal, sin fricción, como se muestra en la figura. El coeficiente de fricción estática entre losbloques es de 0.42. Halle la amplitud máxima posible del movimiento armónico simple sin que ocurra un deslizamiento entre los bloques.


Ejercicio 4 (RHK Cap. 15 Ej. 21)

Dosresortes están unidos a un bloque de masa m que puede deslizar libremente sobre una superficie horizontal sin fricción, como se muestra en la figura. Demuestre que la frecuencia deoscilación del bloque es : , donde ν1 y ν2 son las frecuencias a las que oscilaría el bloque si se uniera solamente al resorte 1 o al resorte 2.


Ejercicio 5 (LB Cap. 14 Ej. 21)

Undisco de hockey de m = 0.30 Kg de masa se desliza sobre una superficie horizontal del hielo entre dos resortes, cada uno con constante k = 1.2 N/m. Cuando ambos resortes no estándeformados, la distancia entre sus extremos es 1.0 m. Demuestre que el movimiento del disco es oscilatorio. Si su velocidad en el punto medio de la pista es de 1.5 m/s, determine su período.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS