fisica

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
QUE ES LA FÍSICA?
La Física es la ciencia que observa la Naturaleza, y trata de describir las leyes que la gobiernan mediante expresiones matemáticas.
Hasta mediados del siglo xix había textos ycursos en lo que se venía llamando Filosofía natural o experimental.
La Física es una ciencia cuantitativa que incluye mecánica, fenómenos térmicos, electricidad y magnetismo, óptica y sonido. Estasmaterias son parte de la Física clásica. Si en la resolución de un problema físico deben considerarse velocidades cercanas a la de la luz o tamaños comparables a los de un átomo, entonces se debentener en cuenta los principios o leyes de la Física moderna, esto es, los descubrimientos del siglo xx. Estos principios incluyen la relatividad y la mecánica cuántica. la física es una parte fundamentalde nuestro mundo que influye en nuestra sociedad a cualquier escala, pues abarca desde lo infinitamente grande, la astrofísica, a lo infinitamente pequeño, la física de las partículas elementales. Porello no debe extrañar la presencia de la física en todo lo que ha representado progreso científico y técnico.
La Física se ocupa de la naturaleza y busca descifrar sus Leyes.
Más exactamente: LaFísica tiene la tarea de entender las propiedades y la estructura y organización de la Materia y la interacción entre las (partículas) fundamentales. De este conocimiento se deducen todos los fenómenosnaturales y observaciones de la naturaleza inanimada (y parcialmente de la naturaleza animada). La Física es,por lo tanto, la Ciencia Natural más fundamental de todas las ciencias! Ella posee unionesconsiderables con las otras Ciencias Naturales, con las Ciencias de Ingeniería y con la Matemática.
La Química está relacionada con la Física, ya que se aplica en gran parte las leyes de Física parala formación, transición y la investigación de moléculas. La Química es una aplicación de la Física Atómica (Física de las esferas electrónicas lejos del núcleo del átomo).
La Biología, por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS